Home La roja El arribo de Darío Osorio a Europa abre un nuevo panorama de los futbolistas chilenos en el Viejo Continente

El arribo de Darío Osorio a Europa abre un nuevo panorama de los futbolistas chilenos en el Viejo Continente

Por Fabricio Romero

Darío Osorio llega al fútbol europeo y nace una nueva esperanza en la Selección Chilena 

En el último tiempo la se vio relegada en cuanto al desempeño de futbolistas nacidos en el país que jueguen en el Viejo Continente. La Generación Dorada nutrió las principales ligas europeas, pero al recambio le está costando mucho integrarse en el nuevo órden del mercado futbolístico. La llegada de a la liga danesa es un fiel ejemplo.

Alexis Sánchez y Claudio Bravo, los últimos exponentes de la era gloriosa del seleccionado, aún se mantienen en dos de las ligas que se denominan las más importantes del fútbol europeo, pero, de a poco, va surgiendo una nueva camada de futbolistas que esperan conseguir el tan ansiado recambio y que buscan consolidarse en ese horizonte; aunque, a diferencia de los anteriores, deberán trabajar duro para lograrlo.

La llegada de Dario Osorio al Midtjylland lo convierte en el futbolista chileno número 27 que se encuentra en el fútbol europeo, de los cuales gran mayoría están en la órbita del entrenador de la selección nacional; de hecho, varios de ellos integran la nómina de convocados que iniciarán el camino hacía la clasificación mundialista.

Un nuevo horizonte para la Selección Chilena

Darío Osorio es tal vez la última gran joya del fútbol chileno. Su pronta partida hacía Europa puede ser un gran crecimiento para su carrera, aunque la liga danesa no parece ser un destino que le permita potenciar su crecimiento. Pero si nos fijamos en otros jugadores que están en el Viejo Continente, vemos que también les ha costado llegar a una liga de renombre.

Darío Osorio. Fuente: (Twitter)

Darío Osorio. Fuente: (Twitter)

Por poner algunos casos, a Diego Valencia, quien arribó a la Serie A, le ha costado mucho su primera temporada europea, si bien ha estado en consideración de la Selección Chilena, pero su adaptación no ha sido buena y no ha podido sobresalir en su equipo. Darío Osorio tendrá un gran desafío por delante, no sólo crecer como futbolista, sino consolidarse para dar el gran salto que el fútbol chileno necesita.

Jugadores del fútbol europeo que siguen desde La Roja

La Selección Chilena se encuentra en una gran reestructuración con el objetivo de clasificar al próximo mundial. Para eso necesita de jugadores con una preparación importante, por lo que busca sentar las bases en el fútbol europeo. A los históricos como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Guillermo Maripán, se le suman jóvenes en crecimiento como Darío Osorio y Guillermo Soto, los últimos chilenos en llegar al Viejo Continente.

Además de Ben Brereton, Diego Valencia, Sierralta, Marcelino Núñez, Vicente Reyes, Juan Delgado, Felipe Méndez, Ángelo Henriquez, Niklas Castro, Víctor Dávila, Pablo Galdames, Gabriel Suazo, Luis Rojas, Lawrence Vigouroux, entre otros, son apuntados por el cuerpo técnico del seleccionado para seguir de cerca sus evoluciones. El fútbol chileno se encuentra en un cambio de época y el objetivo es volver a florecer.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados