miércoles, julio 24, 2024
Home La roja La Selección Chilena es el trauma de una figura de Boca en la Copa Libertadores

La Selección Chilena es el trauma de una figura de Boca en la Copa Libertadores

Por Lucas Arenas

Una víctima de la Selección Chilena volvió a brillar

Después de una larga espera y algunas decepciones en instancias decisivas, la se quedó con las Copas América 2015 y 2016 para consagrar a una generación muy talentosa. En ambas ocasiones lo hizo por la vía de los penales, que siempre generan opiniones divididas entre el factor suerte y la preparación.

Pero por más debates que haya al respecto, este formato es desde hace mucho tiempo una instancia muy importante en las definiciones eliminatorias. Ayer fue el turno para Boca y Racing de definir la clasificación a semifinales por esa vía, en la que finalmente se impuso el Xeneize por 4 a 1.

Para lograrlo, una de las figuras de la noche fue , quien agiganta su figura al momento de los tiros desde los 12 pasos, pero ante la Selección Chilena fue una de las caras de la derrota argentina. Por ese motivo, haber perdido esas finales por tandas de penales son aún una gran mancha en su carrera.

La Selección Chilena humilló a un especialista en penales

Con un total de 101 penales recibidos en su carrera (este miércoles le patearon tres), Sergio Romero atajó 23 de ellos y 4 fueron desviados, por lo que le convirtieron 74. Por su parte, la Selección Chilena le convirtió 8 de esos goles, que sirvieron para las victorias por 4-1 y 4-2 en las definiciones ante Argentina.

Matías Fernández y Sergio Romero. Fuente: (Twitter)

Matías Fernández y Sergio Romero. Fuente: (Twitter)

Además, con un total de 9 disparos entre ambas tandas, el único que no pudo con el arquero fue Arturo Vidal, quien falló su disparo en la edición 2016. Además, en el historial del portero de Boca Juniors, en instancias de definición le han convertido 40 (34 fueron en tiempo regular) y atajó 10, por lo que la Selección Chilena fue un gran responsable de arruinar esa estadística.

La Selección Chilena tiene un lugar especial en la carrera de Romero

Con su llegada a Boca, Sergio Romero ha dado un salto de calidad en los penales, ya que de las 23 atajadas, 8 son con la camiseta de Boca y 4 en definiciones de penales que llevaron a su equipo a la semifinal de la Copa Libertadores.

Pero antes del regreso al fútbol argentino, el portero ya había sido héroe de sus equipos y de la Selección Argentina, como en la semifinal del Mundial 2014. Sin embargo, a lo largo de su carrera solo ha llegado a los penales en finales contra la Selección Chilena y por lo tanto, fueron las tandas más importantes en las que podría haber hecho historia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados