miércoles, julio 24, 2024
Home La roja La ausencia de Claudio Bravo deja en jaque a la portería de La Roja: ¿quién debe ser el arquero?

La ausencia de Claudio Bravo deja en jaque a la portería de La Roja: ¿quién debe ser el arquero?

Por Fabricio Romero

A una semana del debut aún hay dudas en la Selección Chilena 

El próximo viernes, la Selección Chilena iniciará su camino rumbo al Mundial 2026. Eduardo Berizzo ya dio el primer paso y presentó la lista de jugadores con los que trabajará de cara a los duelos contra Uruguay y Colombia. La ausencia de genera una gran incertidumbre por quién será su reemplazante en la portería nacional.

El arquero del Betis sufrió una lesión en la parte final de la pretemporada, esto le impidió comenzar el año futbolístico dentro del campo de juego y además, derivó en que no forme parte de la convocatoria o al menos esa es la explicación oficial. Lo cierto es que el puesto que ocupaba se encamina a la renovación.

Con la ausencia de Claudio Bravo en el arco de La Roja arranca un nuevo proceso y será Eduardo Berizzo quien evalúe a los candidatos a suceder al gran capitán. El que saca ventaja en este momento es , quien se ha mantenido regular a lo largo del año y le estaría ganando la pulseada a Brayan Cortés y Cristóbal Campos, los dos valores del Campeonato Chileno.

¿Tiene que ser Gabriel Arias el reemplazante de Bravo?

El arquero nacido en Argentina debutó en la Selección Chilena el 4 de junio de 2018, en un amistoso ante Serbia y estuvo presente en el combinado nacional cada vez que Claudio Bravo no se presentó. En total ha disputado 15 partidos entre amistosos, Copa América 2019 y clasificación a Catar y ha recibido 17 goles.

Gabriel Arias y Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)

Gabriel Arias y Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)

Pero el dato que más importa en este momento es el presente que están atravesando los porteros convocados para el inicio de las eliminatorias y ahí Gabriel Arias es el que mejor está. El portero de Racing Club lleva 36 partidos en el año, 16 más que Cortés y 13 más que Campos. Pero ¿con esto le alcanza para ser el reemplazante de Claudio Bravo? Parece que sí.

¿Gabriel Arias será el portero titular del proceso mundialista?

Cada vez que inicia un proceso mundialista, se estudian las herramientas disponibles y se proyecta para conseguir el objetivo, que en este caso es la clasificación al Mundial 2026. Claudio Bravo tiene 40 años, una gran trayectoria, experiencia y un respeto ganado, pero lamentablemente, por cuestiones naturales, no llegará a la cita mundialista y por eso hay que trabajar en encontrar el reemplazo ideal.

Gabriel Arias va a cumplir 36 años, es decir que para el mundial arribará con 39 años, por lo que podríamos llegar a la misma conclusión que con el arquero del Betis, no llegaría. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades que maneja Berizzo ante esta situación? Una podría ser contar en este inicio con el arquero de Racing y foguear a Cortés o Campos para que uno de los dos sea titular en la Copa América.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados