Home La roja La decisión que tiene que tomar Berizo: un jugador podría quedar desafectado de la Selección Chilena

La decisión que tiene que tomar Berizo: un jugador podría quedar desafectado de la Selección Chilena

Por Fabricio Romero

La Selección Chilena debuta en una semana ante Uruguay por las Eliminatorias 

Se vienen las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, una competencia que le ha sido esquiva a la en los últimos tiempos, y para volver a estar en el plano central del fútbol sudamericano necesita hacer un buen papel. Para eso, Eduardo Berizzo debe tener a los jugadores en total esplendor.

El próximo viernes se viene el debut ante Uruguay y cuatro días más tarde, el primer encuentro de local ante Colombia. Para estos dos juegos el entrenador nacional ha convocado a los futbolistas que deberán encontrarse en los próximos días en el Juan Pinto Durán a excepción de uno que podría quedar desafectado.

Este fin de semana se llevará a cabo el Superclásico del fútbol chileno, duelo que seguramente Berizzo presenciará, pero la cuestión de esto es la irresponsabilidad de un futbolista. fue convocado a la Selección Chilena para el comienzo del proceso mundialista, pero cometió un acto de responsabilidad que costó perderse el duelo contra la U de Chile.

¿Qué determinación tomará Berizzo con Damián Pizarro?

Luego de que el delantero del Albo protagonizará una escandaloso momento mientras disputaba un torneo de fútbol amateur, el cuerpo técnico de Colo Colo tomó la definición de desafectar al jugador de la convocatoria del Superclásico de este sábado. Esta decisión podría tener impacto en la Selección Chilena.

En las próximas horas, Berizzo dará a conocer la lista definitiva de jugadores que comenzarán los trabajos de cara al comienzo de las clasificatorias y el nombre de Damián Pizarro pende de un hilo. En este contexto, se estima que el entrenador nacional optaría por desafectar al delantero de la Selección Chilena.

Pizarro puede perder una gran chance con La Roja

Este proceso de Eduardo Berizzo se destaca por ser el que ponga el primer ladrillo de la reconstrucción de la Selección Chilena y depende mucho de la nueva camada de futbolistas que sucederán a la Generación Dorada. Por eso, todos aquellos jugadores que tengan sus primeros llamados con combinado nacional deben aprovecharlo al máximo.

Esta no parece ser la idea de Damián Pizarro, que estando a menos de una semana del comienzo de un ciclo que puede ser clave para la organización del fútbol chileno, con un acto de irresponsabilidad, el futbolista tira por la borda todo lo construído hasta el momento.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados