miércoles, julio 24, 2024
Home La roja La situación complicada que Ben Brereton debe enfrentar en la previa de los duelos de La Roja

La situación complicada que Ben Brereton debe enfrentar en la previa de los duelos de La Roja

Por Fabricio Romero

La Selección Chilena debuta en una semana y preocupa el presente de Ben Brereton 

La llegada de al fútbol español significa un gran paso para su carrera y grandes expectativas para la , ya que cuenta con el futbolista para el nuevo proceso mundialista que dará inicio el viernes de la próxima semana, cuando el combinado nacional visite a Uruguay en Montevideo.

El atacante chileno dejó atrás al Blackburns Rovers para sumarse en este verano europeo al Villarreal, uno de los equipos animadores de las últimas temporadas en el fútbol español. Este viernes el conjunto amarillo no pudo vencer en su visita a Cádiz y cayó derrotado por 3 a 1. Además, el atacante arrancó en el banco de suplentes y volvió a ver acción en el segunda tiempo.

Tal como lo anticipó Quique Setién, entrenador del Submarino Amarillo, a Ben Brereton le está constando ganarse su lugar en el equipo y eso lo afecta directamente en su desempeño en el equipo nacional. El futbolista llegará a los juegos contra Uruguay y Colombia con muy poco rodaje.

¿Cuántos minutos ha jugado Ben Brereton en la temporada?

La Liga española lleva disputadas cuatro jornadas en las cuales el Villarreal apenas ha cosechado una victoria, aquella en su visita al Mallorca, en donde casualmente Ben Brereton arrancó el partido como titular. Desde ese momento, el futbolista chileno ha quedado relegado en las pretensiones del entrenador español.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

Con los 22 minutos jugados este viernes, Brereton suma apenas 103 en esta temporada y los números son alarmantes para la Selección Chilena. Tiene un promedio de 67% de pases correctos, no ha convertido goles ni ha dado asistencias y rol en el equipo queda relegado en un segundo plano, ya que, tras la lesión de Sorloth (delantero titular), Setién optó por Morales antes que por el chileno.

¿Cómo afecta el rendimiento de Brereton a La Roja?

Sin dudas que el presente del futbolista preocupa y mucho al cuerpo técnico de Berizzo. El jugador es sin dudas una de las cartas fuertes para la doble jornada de Eliminatorias, teniendo en cuenta que Alexis Sánchez no ha llevado adelante una pretemporada normal al no tener un equipo y llegaría prácticamente sin rodaje.

Lo positivo es que Ben Brereton ya está liberado de su equipo y podrá arribar en las próximas horas en tierras chilenas para meterse de lleno en la preparación de La Roja de cara al debut del próximo viernes. Por esto mismo, el diálogo con el entrenador nacional será clave para determinar en qué situación se encuentra el jugador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados