Home La roja ¡Celebra la Selección Chilena! La figura que brilla en Europa y llega en su mejor momento

¡Celebra la Selección Chilena! La figura que brilla en Europa y llega en su mejor momento

Por Ondina Andriani

Hay ilusiones en la Selección Chilena y las Clasificatorias

y la ya piensa en el esquema preciso para llevarse los tres primeros puntos frente al Uruguay que dirige Marcelo Bielsa. Para ello, los convocados deberán dar todo de sí para cumplir el objetivo.

Si bien la nómina no arrojó demasiadas sorpresas, desde el combinado nacional esperan la llegada de los citados en su mayor esplendor. Por eso, acaso preocupa Alexis Sánchez, quien llega fuera de rodaje y sin competencia en la actualidad. No obstante, falta conocer la forma en que el DT argentino piensa sacar lo mejor del máximo artillero.

Ahora bien, no todas son preocupaciones en la Selección Chilena y también hay motivos para celebrar el buen momento de una de las figuras actuales: se trata de Gabriel Suazo, el exColo Colo, que actualmente despliega todo su talento en Toulouse y que en esta jornada volvió a ser preponderante al dar una asistencia, la cual terminó en el primer tanto de su equipo frente a Clermont Foot.

Gabriel Suazo dio una asistencia para abrir el marcador de Toulouse

Pese a que finalmente el resultado terminó en una paridad de 2 goles por lado, Gabriel Suazo se volvió, a fuerza de su buen desempeño, una figura inamovible en la Selección Chilena. No solo sus condiciones lo avalan, sino que además lo demuestra con creces en cada oportunidad que tiene.

En esta ocasión, la figura de la Selección Chilena envió un centro milimétrico devenido de un tiro libre y a los 7 minutos, Zakaria Aboukhal logró conectar con el pase y terminó definiendo con gran calidad para abrir el marcador. De esta manera, el ex Albo deja en claro que su buen pasar puede ser de gran aporte en el combinado nacional, que necesita de sus figuras.

La doble fecha de la Selección Chilena

Con todas las ilusiones puestas en lograr el objetivo de llevar a la Selección Chilena al próximo Mundial, la calidad de jugadores como Gabriel Suazo son fundamentales para tener ordenado el mediocampo y, a su vez, generar peligro en el arco rival.

Por ello, la llegada en un gran momento de los jugadores citados es fundamental para poder contrarrestar dos fechas complejas que tiene el seleccionado por delante. El viernes 8 de septiembre a las 20 horas se medirá frente a Uruguay y el martes 12 de septiembre a las 21.30 hará lo propio con Colombia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados