Home La roja Primer problema para Eduardo Berizzo de cara al debut de la Selección Chilena

Primer problema para Eduardo Berizzo de cara al debut de la Selección Chilena

Por Fabricio Romero

La Selección Chilena enfrenta a Uruguay en Montevideo 

Estamos a sólo cuatro días para que la de inicio al nuevo proceso mundialista. El conjunto nacional quiere dejar atrás las frustraciones conseguidas en las dos últimas clasificaciones y quiere meterse en el Mundial 2026, pero en la previa al duelo contra los uruguayos, a se le presenta un gran problema.

Aunque el entrenador lleva trabajando más de un año al frente del equipo, aún es difícil saber cuál será el once inicial para el próximo viernes y esto no tiene que ver sólo por los malos resultados del comienzo, sino también con el bajo nivel de muchos de los jugadores que forman parte del proceso.

Por eso, para dar el puntapié inicial en las eliminatorias, Eduardo Berizzo se enfrenta a un gran inconveniente y tiene que ver en las condiciones en las que llegan los delanteros del seleccionado. Algunos han perdido el ritmo, mientras que otros aún no logran conectarse en sus equipos.

¿Cómo llegan los delanteros de La Roja al debut?

Sin dudas que será una semana intensa para Berizzo. A medida que los jugadores vayan llegando para sumarse a los trabajos con la Selección Chilena, el entrenador tendrá que evaluar cada caso en particular. Tal vez el más importante sea Alexis Sánchez, que demoró su llegada al Inter más de lo esperado y aún no logró sumar minutos en esta temporada y deberá enfrentarse a defensores rudos como lo son los uruguayos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Otro es Ben Brereton, que es capaz de ser el abanderado de la nueva generación. El jugador es una debilidad para Berizzo, pero en su cambio de equipo y la liga le está costando la adaptación y en el Villarreal ni siquiera es segunda opción. El caso más particular es el de Damián Pizarro, cuya irresponsabilidad en la previa del Superclásico le dio una gran lección: debe madurar. Alexander Aravena es el que con mejor rodaje llega.

¿Por quién se decidirá Berizzo para el duelo con Uruguay?

Seguramente los apuntado para ocupar el sector más adelantado de la ofensiva de la Selección Chilena, sean Alexis Sánchez y Ben Brereton, el primero por lo emblemático que es para el equipo y para ser sinceros, es lo mejor que hay y en cuanto al segundo. Si bien le ha costado su integración, es el que mejor se ha preparado para este momento.

Eduardo Berizzo tendrá un plan en su cabeza para enfrentar a Uruguay y a Bielsa. Seguro opte por copar la mitad de cancha con jugadores de buen pie para nutrir el ataque del equipo, pero siendo equilibrado en defensa, teniendo en cuenta que los equipos del Loco siempre son intensos. El entrenador nacional tiene mucho trabajo de cara al debut de las Eliminatorias.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados