miércoles, julio 24, 2024
Home La roja Una figura de la Selección Chilena volvió a brillar en la previa del inicio de las Eliminatorias

Una figura de la Selección Chilena volvió a brillar en la previa del inicio de las Eliminatorias

Por Lucas Arenas

Buenas noticias para la Selección Chilena

La se prepara para la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Con Uruguay y Colombia como rivales en estos primeros compromisos, serán buenos parámetros debido a la paridad con ambos en la tabla rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, con 6 cupos directos y uno al repechaje, las posibilidades aumentan para el Equipo de Todos de cortar la racha sin mundiales después de la cita en Brasil 2014. Para intentar empezar con el pie derecho, en medio de un seleccionado que no llega en su mejor momento, uno de los pilares de Berizzo fue figura en la última fecha antes de viajar a Sudamérica.

Fue quien se destacó con el Mónaco, ya que además de ser titular en la goleada de su equipo, fue el autor del 3-0 decisivo ante Lens e ilusiona a la Selección Chilena con su juego aéreo. Aunque el gol no es su fuerte, el defensor puede dar la sorpresa en la próxima convocatoria.

¿Maripán puede aportar en ataque a la Selección Chilena?

Además de cumplir en defensa desde el inicio del encuentro, con ventaja de 2 a 0, Guillermo Maripán marcó el tercer tanto para la goleada del Mónaco en la cuarta fecha del campeonato. Si bien hasta el momento no ha brillado en la Selección Chilena por esta capacidad, puede ser una gran alternativa para Berizzo.

Guillermo Maripán. Fuente: (Instagram)

Guillermo Maripán. Fuente: (Instagram)

Esto se debe a que la jugada del gol, que comenzó con un tiro de esquina, fue evidentemente preparada por el entrenador Adolf Hütter, ya que el central chileno quedó solo en el área rival. Por lo tanto, en la Selección Chilena podrían sacar provecho de la precisión del defensor con la cabeza y también con el pie en los rebotes, como ha demostrado en otras oportunidades.

¿Cuántos goles hizo Maripán en la Selección Chilena?

En más de 300 partidos disputados en clubes y en la Selección Chilena, Guillermo Maripán ha convertido 20 goles. De estos, solo dos fueron con la camiseta del Equipo de Todos, aunque en amistoso disputados en 2018 contra Rumania (2-3) y Serbia (1-0).

Por lo tanto, en caso de que sea efectivo en el área rival como demostró en el Mónaco, es buen momento para empezar a sacar provecho de ello, pese a que la Selección de Uruguay será una prueba difícil debido a su buen juego de pelota parada.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados