Home La roja En busca de la gloria: Ben Brereton ya está listo para disfrutar su momento en la Selección Chilena

En busca de la gloria: Ben Brereton ya está listo para disfrutar su momento en la Selección Chilena

Por Fabricio Romero

Ben Brereton ya se encuentra trabajando de cara al debut de la Selección Chilena en las Eliminatorias

Se viene el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo viernes, la debutará en la competencia ante Uruguay en el Estadio Centenario. Los futbolistas convocados ya están arribando al país para sumarse a los trabajos y la esperanza del equipo está puesta en un jugador: .

El delantero arribó esta temporada al Villarreal de la liga española y si bien está en un proceso de adaptación, su salto al fútbol ibérico significa un gran punto para su carrera, teniendo en cuenta el inicio del proceso mundialista, en el que se supone que el futbolista chileno sea el nuevo abanderado del equipo nacional.

Ya instalado en el Juan Pinto Durán, el delantero se entrena bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y se ilusiona con arrancar con el pie derecho las Eliminatorias. Ben Brereton se quiere mentalizar en su proceso con su seleccionado, ya que uno de sus grandes anhelos es llegar al Mundial con el mismo.

¿Preocupa el presente de Ben Brereton?

La hora de la verdad ya está llegando a la Selección Chilena. Comienzan las Eliminatorias y la ilusión por llegar al Mundial luego de no haberlo conseguido en las últimas dos ediciones es total. Para Ben Brereton es un honor defender los colores del equipo nacional, pero como sabemos no llega con el mejor rodaje.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)

Su llegada al fútbol español fue un gran salto para su carrera, pero este inicio de temporada le ha costado meterse en la consideración del entrenador. Brereton apenas ha sumado 104 minutos con el Villarreal, repartidos en 3 partidos de los 4 que jugó el equipo en este comienzo. Sólo cuenta con un partido como titular y casualmente en ese encuentro, el Submarino Amarillo logró los tres puntos.

¿Cuántos goles lleva Ben Brereton en La Roja?

Pese a haber defendido la camiseta de la Selección Inglesa Sub 20, Ben Brereton tomó la decisión de jugar para la Selección Chilena y, tras haber realizado los trámites correspondientes, al delantero le llegó su oportunidad para debutar con La Roja.

El de junio de 2021 tuvo su primera convocatoria a las Eliminatorias para el Mundial 2022 y su gran chance de lucirse le llegó en la Copa América de ese mismo año. El 21 de junio 2021 debutó en la fase de grupos del torneo ante Argentina, equipo que luego se consagró campeón. En total, jugó 21 partidos y ha convertido 7 goles. Ahora, al delantero le llega su gran momento.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados