Home La roja La gran promesa de la Selección Chilena que mirará el inicio de las Clasificatorias por TV

La gran promesa de la Selección Chilena que mirará el inicio de las Clasificatorias por TV

Por Andrés Morando

No juega en la Selección Chilena desde noviembre de 2022

Por estas horas, la que conduce técnicamente Eduardo Berizzo vive sus últimos entrenamientos previos al gran debut en las Clasificatorias, que tendrá lugar el próximo viernes, , por la jornada inaugural.

En su nómina de convocados, el Toto no se privó de nada: de los 45 futbolistas que citó inicialmente (luego hubo cuatro bajas por lesión), 22 de ellos militan en clubes del exterior. Pero este talentoso volante ofensivo -sindicado como uno de los jugadores que formarían parte de la renovación de La Roja- no fue considerado por el técnico.

La referencia es para Joaquín Montecinos, quien actualmente se desempeña en el Querétaro de la Liga de México. Evidentemente, el nivel actual del ex Audax Italiano no sedujo a Berizzo y es uno de los grandes ausentes en la Selección Chilena para las Clasificatorias.

Montecinos irrumpió con fuerza en la Selección Chilena y este año quedó relegado

Entre fines de 2021 y comienzos de 2022, Joaquín Montecinos integró la Selección Chilena que por entonces comandaba el uruguayo Martín Lasarte. De hecho, intervino en 6 juegos oficiales por las Clasificatorias camino a la Copa del Mundo de Qatar. En el amanecer de su ciclo, Eduardo Berizzo también decidió contar con el talentoso volante ofensivo.

Tras revelarse como figura en Audax Italiano, el futbolista firmó contrato con el Tijuana de México, equipo en el actuó a lo largo de la temporada 2022-2023. Sin embargo, a mediados de este año, emigró al Querétaro de México. En su última presentación por el torneo de la Liga MX, los Gallos Blancos cayeron goleados 0-5 por Tigres de la UANL. Allí, el volante que vistiera la casaca de la Selección Chilena no fue titular: ingresó a los 68 minutos en un partido cuyo resultado ya estaba sentenciado.

La última vez de Montecinos en la Selección Chilena

Joaquín Montecinos se desempeñó por última vez en la Selección Chilena en el partido amistoso con Eslovaquia (0-0), llevado a cabo en noviembre de 2022.

Con Eduardo Berizzo al frente del Equipo de Todos, también intervino frente a Corea del Sur (0-2) y ante Túnez (0-2). Este último por la Copa Kirin, a mediados de 2022.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados