Home La roja Uruguay vs. Chile: la figura charrúa mostró respeto hacia La Roja y elogió a sus referentes

Uruguay vs. Chile: la figura charrúa mostró respeto hacia La Roja y elogió a sus referentes

Por Matías Rosconi

La Roja visita el viernes a Uruguay

La visitará el viernes desde las 20 horas a la en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El combinado de Eduardo Berizzo buscará comenzar con un triunfo su camino hacia la Copa del Mundo ante el elenco conducido por Marcelo Bielsa.

El conjunto uruguayo no tendrá a los históricos Luis Súarez y Edinson Cavani en la ofensiva pero sí contará con Darwin Núñez, quien en las últimas horas tuvo palabras de elogio hacia la Selección Chilena y a dos de sus emblemas: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Darwin Núñez halagó a la Selección Chilena

En conferencia de prensa, Darwin Núñez destacó la fortaleza de la Selección Chilena y dejó en claro que será un duro desafío para ambos combinados. “Es una Selección muy fuerte, pero nosotros también somos. Va a ser un lindo partido y para ellos será difícil venir a jugar acá con toda la gente en nuestra casa. Vamos a tratar de ganar esos tres puntos”, aseguró el delantero de la Selección de Uruguay.

Darwin Núñez. Fuente: (Twitter)

Darwin Núñez. Fuente: (Twitter)

Núñez resaltó a dos históricos de la Selección Chilena como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “Son jugadores con mucha jerarquía, ya hace mucho años que vienen jugando en grandes ligas”, aseguró el atacante uruguayo. “Chile también tiene jugadores jóvenes y muy buenos. Va a ser un lindo partido”, afirmó.

Darwin Núñez y la presión de reemplazar a Súarez ante la Selección Chilena

Darwin Núñez tendrá la gran responsabilidad de reemplazar a Luis Suárez en la ofensiva de la Selección de Uruguay en el estreno ante la Selección Chilena. Sin embargo, el atacante del Liverpool de Inglaterra dejó en claro que no siente presión. “Tengo que estar tranquilo y con la conciencia tranquila. El delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es hacer un buen partido y ganar. Si hago goles suma, pero no tengo ningún peso ni ninguna mochila”, aseguró.

“Hablé con Suárez y le dije que quería jugar con la 9, que iba a tratar de hacer lo mejor posible como lo hizo él en la Selección. Lo admiro mucho a Suárez, para mí fue importante en el Mundial porque me ayudó mucho. Él me dijo que estuviera tranquilo. Le pedí con todo el respeto (jugar con la 9) y me dijo que sí. Si le toca volver, la 9 obviamente que es de él”, sostuvo Núñez.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados