Home La roja Uruguay vs. Chile: un toque de atención para Eduardo Berizzo pensando en cómo clasificar al Mundial 2026

Uruguay vs. Chile: un toque de atención para Eduardo Berizzo pensando en cómo clasificar al Mundial 2026

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena tiene dos caminos y ambos fueron modificados

A la se le acabó el changüí de los partidos preparatorios, esos que marcaron hasta hoy el ciclo de desde su asunción en mayo del año pasado y que constó de 11 encuentros.

En ellos, el DT rescató y observó a varios futbolistas, cosechando tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, pero ahora será por los puntos y con novedades respecto al formato de las Clasificatorias.

Lo primordial es que serán seis de diez los pasajes directo, aunque la Selección Chilena no descarta ubicarse en el séptimo escalón y recalar en el Repechaje, el que será completamente distinto a la manera en la que se vino disputando.

¿Cuál es la variante sustancial en el Repechaje de la que tomará nota la Selección Chilena?

En las últimas dos ediciones de las Clasificatorias, la Selección Chilena no pudo ni siquiera ser parte de ese lugar de bonificación que otorgaba la organización de FIFA y si ahora busca tenerlo en cuenta, y no ser de los tres que no obtendrán nada, debe considerar los cambios que se han implementado.

Selección Chilena y Selección Uruguaya. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena y Selección Uruguaya. Fuente: (Twitter)

Para la información de Eduardo Berizzo y la Selección Chilena, ya no habrá partido ida y vuelta contra un rival de otra Confederación, sino que se jugará un torneo en Estados Unidos en 2025, para dos cupos de Repechaje, entre seis candidatos emparejados por Ranking FIFA y separados en dos grupos de tres. Las plazas, además de Conmebol, las tendrán uno de AFC, otro de CAF, uno de OFC y dos de Concacaf, quedando fuera de este lote los de la UEFA.

¿Cómo es el calendario regular de las Clasificatorias para que la Selección Chilena evite el Repechaje?

La distribución de las fechas y los meses ya fue dada a conocer por Conmebol y respaldada por FIFA al momento de hacerse el sorteo del fixture que no es otro que la repetición del que se armó para el curso eliminatorio a Catar 2022.

Así, la Selección Chilena junto a su estratega Eduardo Berizzo saben que en 2023 habrá tres jornadas dobles (septiembre, octubre y noviembre), volverán a verse en los mismos meses y también duplicados en 2024 y luego las seis restantes en marzo, junio y septiembre de 2025.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados