Home La roja Uruguay vs. Chile: a estos nombres elegidos por Marcelo Bielsa se podría enfrentar la Selección Chilena

Uruguay vs. Chile: a estos nombres elegidos por Marcelo Bielsa se podría enfrentar la Selección Chilena

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena debuta en las Clasificatorias ante su ex entrenador

El primer desafío de la para acceder a una Copa del Mundo luego de 12 largos años tiene nombre desde hace tiempo, la y un apellido más que conocido, el de Marcelo Bielsa.

A la escuadra nacional se le viene un debut más que complicado en tierras uruguayas y mucho más si enfrente hay un estratega que conoce el medio, que es exhaustivo para delinear sus equipos y que también estará dando su inicio oficial.

En esos ensayos previos, se conoció una formación que paró el entrenador argentino y que posiblemente sean los que salgan al Estadio Centenario para medirse con la Selección Chilena. Entre otros nombres destacados, se encuatran Maximiliano Araujo, jugador del Toluca, Federico Valverde, del Madrid, y Facundo Pellistri, del United.

¿Cuáles son los apellidos a los que se enfrentará la Selección Chilena en Montevideo?

Como lo mostró en los amistosos de junio, donde el DT que pasó por la Selección Chilena y la llevó al Mundial 2010 hizo sus dos primeras presentaciones, le apunta a jugadores jóvenes mezclados con algo de experiencia pero dejando fuera de las citaciones, no sin polémica mediante, a gigantes como Edinson Cavani y Luis Suárez, entre otros.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)

Por eso en lo que Marcelo Bielsa paró en las últimas prácticas y la prensa local pudo conocer, se vio al eventual once inicial contra la Selección Chilena, este viernes desde las 20 horas. Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri y Nicolás de la Cruz; Maximiliano Araujo y Darwin Núñez.

Así había sido el último equipo de la Selección Uruguaya antes de la llegada de Marcelo Bielsa

De manera oficial, la Selección Uruguaya realizó un partido por última vez en la Copa del Mundo 2022 cuando no superó el corte de la fase de grupos y se despidió con un triunfo 2 a 0 sobre Ghana. Aquél equipo era dirigido por Diego Alonso.

Hoy hay un cambio radical en la mirada de Marcelo Bielsa y una renovación más marcada en el contexto general y que se verá contra la Selección Chilena. Esa vez formó con: Rochet; Varela, Giménez, Coates y Olivera; Pellistri, Valverde, Bentancur y De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. Siete apellidos distintos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados