Home La roja Uruguay vs. Chile: ¡Escándalo! La durísima respuesta de Eduardo Berizzo sobre Claudio Bravo

Uruguay vs. Chile: ¡Escándalo! La durísima respuesta de Eduardo Berizzo sobre Claudio Bravo

Por Ricardo Sapia

Claudio Bravo quedó fuera de las citaciones

Cuando Eduardo Berizzo dio a conocer la extensa nómina que trabajaría en la de cara a la primera doble fecha de las (Uruguay y Colombia), el apellido más resonante que no aparecía fue el de Claudio Bravo.

El arquero chileno se mantiene en el Betis en el fútbol europeo pero ha iniciado una nueva temporada sin poder consolidar su presencia y quedó relegado a la suplencia del portugués Rui Silva.

Sin embargo, desde la palabra del DT, su inactividad no fue el motivo central de la ausencia de Claudio Bravo entre los citados sino un argumento tremendamente más contundente, potenciado por la decisión pasada del jugador de no participar en algunos encuentros y que dejó a los presentes con la sensación de que no hay vuelta atrás.

Esto fue lo que reveló Eduardo Berizzo de la ausencia de Claudio Bravo

En el ciclo del entrenador argentino, Claudio Bravo solamente tuvo actividad en cancha en dos únicos amistosos de la Selección Chilena, los que se jugaron en noviembre del 2022 ante Polonia (0-1) y en marzo de 2023 contra Paraguay (3-2), en los que atajó los 90 minutos.

Luego vino la ventana de junio, Eduardo Berizzo tuvo intenciones de que Claudio Bravo esté y eso no pasó, por lo que ahora confirmó la verdadera razón de no estar presente de modo tajante: “Las nóminas hablan por sí solas y para mayor claridad la no convocatoria de Claudio Bravo responde a no querer venir la fecha FIFA pasada. Yo confecciono la lista de la Selección Chilena con los que quisieron estar”.

¿Puede no verse más a Claudio Bravo en las Clasificatorias?

Con sus 40 años, se mantuvo vigente en la Selección Chilena durante 17 años, conquistando ambas Copa América (2015 y 2016) y participando de dos Copas del Mundo (2010 y 2014).

Pero esto ha tenido un quiebre desde la llegada de Eduardo Berizzo y es probable que Claudio Bravo no vuelva a ser parte de una citación para las Clasificatorias, torneo en el que estuvo en las últimas cuatro ediciones, sumando 61 partidos totales, todos de titular y dejando apenas dos veces la cancha antes del tiempo reglamentario.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados