Home La roja Uruguay vs. Chile: ¡Bomba mundial! Se decidió excluir a Alexis Sánchez

Uruguay vs. Chile: ¡Bomba mundial! Se decidió excluir a Alexis Sánchez

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena inicia mañana las Clasificatorias

No hay dudas de que esta será la información de la que más vueltas dará al mundo de la pelota conociéndose la importancia que tiene Alexis Sánchez para las aspiraciones del Equipo de Todos.

Tanto se estuvo especulando que finalmente la poca actividad del tocopillano le jugó en contra y luego de “exámenes médicos”, primó la cautela en cuanto a “su situación física”, tal como se notificaba en estos días desde el entorno de .

Los preparativos en el Predio Juan Pinto Durán no habían tenido en plenitud a Alexis Sánchez, quien apenas concretó hace unas semanas su retorno al Inter de Milán, tras haberse desvinculado de Olympique de Marsella y no tiene ritmo, por lo que el DT lo descartó.

¿Cómo fue la decisión que se tomó con Alexis Sánchez?

Mientras se debatía si Alexis Sánchez podía sumar al menos una media hora en la visita de la Selección Chilena al Estadio Centenario para medirse contra su par de la Selección Uruguaya, esa opción ya tenía una primera mirada que no estaba para ser titular en la idea planificada por Eduardo Berizzo.

Esto se ratificó por completo y sumó una arista más que fue la de dejar en tierra chilena a Alexis Sánchez y no subirlo al avión con rumbo a Montevideo, para que se ponga a punto con una labor especial y esperanzarse así de poner tenerlo en condiciones para el match, el segundo de esta doble jornada FIFA, del próximo martes 12 ante Colombia en el Estadio Monumental de Santiago.

¿Cuál fue el último partido de Alexis Sánchez por Clasificatorias?

Hay que remontarse al 29 de marzo de 2022 en lo que fue la despedida de la Selección Chilena de su chance de meterse en la última Copa del Mundo cuando en el Estadio San Carlos de Apoquindo cayó sin atenuantes 2 a 0 contra, justamente, Uruguay.

Allí, Alexis Sánchez disputó los 90 minutos y en esa edición de las Clasificatorias, que supo tener a Eduardo Berizzo como DT de Paraguay, el tocopillano completó 15 partidos, 14 de arranque y anotó seis veces.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados