Home La roja La estrella uruguaya que admira a un emblema de la Selección Chilena y no olvida el gesto de otro ícono

La estrella uruguaya que admira a un emblema de la Selección Chilena y no olvida el gesto de otro ícono

Por Matías Rosconi

La Roja visita a Uruguay por Clasificatorias 2026

La comenzará este viernes su camino en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 en condición de visitante ante .

El combinado nacional dirigido por Eduardo Berizzo buscará sumar de a tres ante el complicado elenco uruguayo que conduce Marcelo Bielsa y que cuenta con jugadores importantes.

Una de las figuras de Uruguay es Federico Valverde, quien en la previa al partido con la Selección Chilena declaró su admiración por Arturo Vidal y mostró su agradecimiento con Alexis Sánchez por una actitud que tuvo con él cuando jugaba en Arsenal de Inglaterra.

¿Qué dijo Federico Valverde de Arturo Vidal y Alexis Sánchez?

En la antesala al encuentro entre Uruguay y la Selección Chilena, Federico Valverde confesó su devoción por Arturo Vidal y reveló que observa sus movimientos dentro del campo de juego. “Siempre he admirado a Vidal, me parece uno de los mejores jugadores. Intento verlo en la tele y aprender cómo llegar al área. Es un volante que juega casi en mi posición, por eso sé que va ser en un partido duro, difícil, pero tenemos un equipo con muchas armas”, sostuvo.

Además, el mediocampista del Real Madrid contó un gesto de Alexis Sánchez con él que no olvidará jamás. “Es un jugador espectacular, una vez cuando fui entrenar a Arsenal estaba Alexis Sánchez y fue uno de los pocos que se acercó ayudarme, porque era el que hablaba en español, estaba Dibu Martínez también, siempre voy a estar agradecido, como futbolista me parece increíble”, confió Valverde sobre el goleador histórico de la Selección Chilena que no estará presente.

¿Cómo encarará Uruguay el partido con la Selección Chilena?

Además de expresar su fascinación por Arturo Vidal y mostrar su respeto hacia Alexis Sánchez, Federico Valverde dio detalles de lo que tratará de hacer la Selección Uruguaya para quedarse con el triunfo ante la Selección Chilena.

“Intentar atacar bastante, con muchos jugadores, estar agrupados atrás y presionar. Estar atentos todos y jugar como equipo. Cubrirse la espalda al compañero”, sostuvo el volante.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados