Home La roja Uruguay vs. Chile: Berizzo mandó al banco a Arturo Vidal y la Selección Chilena regaló un tiempo en el Centenario

Uruguay vs. Chile: Berizzo mandó al banco a Arturo Vidal y la Selección Chilena regaló un tiempo en el Centenario

Por Andrés Morando

La Selección Chilena apareció en el final con la presencia del King.

En la antesala del choque entre la y la Selección de Uruguay, dos noticias causaron alto impacto en el combinado rojo. Es que, ni más ni menos, se relacionaron con dos de los principales referentes históricos del Equipo de Todos: y Arturo Vidal.

Por un lado, el tocopillano no viajó a Montevideo a raíz de un estado anémico que lo tiene a maltraer. Por el otro, el actual volante ofensivo del Athletico Paranaense, quien no formó parte de los titulares en los ensayos comandados por el Toto, supuestamente arrastraba una molestia física…

Sin embargo, Eduardo Berizzo mandó al banco de los suplentes a Arturo Vidal y recién lo hizo ingresar a los 66 minutos, con el partido 0-2 ante Uruguay. En la primera pelota que el King tocó dentro del área, marcó el descuento del combinado nacional. El interrogante se impone solito: ¿por qué no jugó de titular en el Centenario?

Aunque no esté en su plenitud física, Arturo Vidal es clave en la Selección Chilena

Decididamente, el plan diseñado por Eduardo Berizzo para el debut de la Selección Chilena ante los charrúas en el Centenario no funcionó. El entrenador escogió a Diego Valdés para que cumpliera el histórico rol de Arturo Vidal en el campo de juego y lo cierto es que la apuesta no resultó.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Así, el Toto dispuso el ingreso de Vidal a los 66 minutos (reemplazó a Charles Aránguiz) y en la primera jugada de peligro a favor del Equipo de Todos, estuvo certero para marcar el descuento ante Uruguay. Aunque no esté en su plenitud física, está claro que en este combinado nacional el jugador del Athletico Paranaense no puede faltar. ¿Habrá tomado nota el entrenador? ¿Será titular frente a Colombia?

Arturo Vidal superó a Iván Zamorano

Con el tanto de esta noche, Arturo Vidal superó a Iván Zamorano en la tabla de máximos goleadores históricos de la Selección Chilena.

Es que alcanzó los 35 goles, y de ese modo, se colocó por encima de a Bam Bam, quien anotó 34 entre 1987 y 2001.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados