miércoles, julio 24, 2024
Home La roja Un histórico de la Selección Chilena vio lo que se preveía ante Uruguay y dejó un firme recado para el partido con Colombia

Un histórico de la Selección Chilena vio lo que se preveía ante Uruguay y dejó un firme recado para el partido con Colombia

Por Matías Rosconi

La Selección Chilena perdió con Uruguay

La tuvo un flojo arranque en las Clasificatorias 2026 al perder 3-1 con la Selección de Uruguay en condición de visitante por la primera fecha y deberá levantar cabeza ante Colombia como local.

El combinado nacional dirigido por fue superado por el elenco dirigido por Marcelo Bielsa y sufrió una dura caída en el inicio del sueño mundialista, que fue analizada con un histórico en En diálogo con el Portal Deportivo.

Patricio Mardones aseguró que la Selección Chilena mostró ante Uruguay el mismo funcionamiento que venía exhibiendo en los amistosos de preparación y dejó un firme recado de cara al duelo ante Colombia: los tres puntos deben quedar en casa.

¿Qué dijo Patricio Mardones sobre la derrota de la Selección Chilena ante Uruguay?

En diálogo exclusivo con el Portal Deportivo, Patricio Mardones dio su opinión de lo que fue la derrota de la Selección Chilena ante Uruguay por 3-1 en el estadio Centenario en el inicio de las Clasificatorias. “Creo que lo que Chile hizo ayer, un poco confirma lo que venía realizando en los últimos partidos amistosos. Si bien es cierto que los últimos que jugó contra equipos no fuertes los ganó, la realidad de las Eliminatorias es completamente distinta. Creo que Chile confirmó el poco funcionamiento colectivo que tuvo durante todos los partidos de preparación”, explicó.

“La formación presentada ayer, creo que nunca la hizo en algún partido. A lo mejor por las lesiones de Vidal y Sánchez tuvo que variar, pero estaba dentro de lo que uno esperaba del rendimiento de Chile. Uruguay no fue lo avasallante que esperábamos, pero mostró superioridad colectiva y eso se hizo sentir”, complementó. Para el ex U de Chile, La Roja debe imponerse ante Colombia de cualquier forma. “Ahí, Chile, lógicamente tiene que obtener los tres puntos si quiere seguir con opciones de poder clasificar al Mundial. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. Chile de local tiene que hacerse respetar”, sentenció con firmeza.

La Selección Chilena no puede fallar ante Colombia

En la entrevista exclusiva con El Portal Deportivo, Patricio Mardones dejó en claro que la Selección Chilena tiene que vencer a Colombia el martes en el Estadio Monumental para no empezar a complicar las posibilidades de ir al Mundial, pese a que las Clasificatorias recién comienzan.

“Se sabía que con Uruguay iba a ser difícil, pero de local hay que sumar sí o sí de a tres para tener opciones de clasificar”, avisó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados