Home La roja Larga espera por Marcelino Núñez: se confirmó uno de los peores escenarios de su lesión

Larga espera por Marcelino Núñez: se confirmó uno de los peores escenarios de su lesión

Por Ricardo Sapia

Marcelino Núñez no terminó el partido con Uruguay

La debutó con el pie izquierdo, en todo sentido, en las Clasificatorias para el Mundial 2026, que tendrán cita en Estados Unidos, México y Canadá, cayendo con Uruguay y también perdiendo a .

El sinsabor del 3 a 1 que se trajo desde Montevideo quedó en parte emparejado con la imagen del volante saliendo primero de la cancha en andas sin apoyar su pie izquierdo y luego con muletas de las instalaciones del Estadio Centenario.

Ese mal mayor que se temía sobre la salud de Marcelino Núñez se terminó de confirmar, sin ser el extremo de lo que se intuía, luego de los exámenes que le realizaron al regresar a territorio chileno y que lo alejan del fútbol por varias semanas.

El grado de lesión de Marcelino Núñez

En el minuto 89, después de una dura entrada de Felipe Carballo, Marcelino Núñez no pudo continuar y debió ser sustituido por Rodrigo Echeverría. En un principio, al verlo tan dolorido en su expresión gestual, se llegó a especular que podría haber sido una fractura.

Finalmente, los informes médicos marcaron que Marcelino Núñez sufrió un esguince de tobillo izquierdo de grado 2 y el tiempo de recuperación para volver a tenerlo disponible en la Selección Chilena variará de cuatro a seis semanas.

Afuera de la Selección Chilena por más de un partido

Con estos tiempos pautados de un mes a más, Marcelino Núñez no solamente estará ausente del compromiso contra Colombia del próximo martes en el Estadio Monumental de Santiago, lo que ya era obvio, sino que se pierde la próxima doble fecha del torneo eliminatorio.

Esos otros dos encuentros de la Selección Chilena serán contra Perú, en condición de anfitrión, el 12 de octubre, y el mismo mes, cinco días después, viajará a Venezuela para medirse ante el local en lo que respecta a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias. Luego, antes del receso, habrá otra doble jornada en noviembre (Paraguay y Ecuador).

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados