Home La roja Chile vs. Colombia: ¡El dato negro al que se enfrentará la Selección Chilena!

Chile vs. Colombia: ¡El dato negro al que se enfrentará la Selección Chilena!

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena será local en el Monumental

El primer paso que dio la fue tremendamente negativo desde el resultado pero mucho más desde lo futbolístico, con una ausencia de rumbo que se espera con fuertes deseos revertir .

El elenco de Eduardo Berizzo tiene que superarse y recuperar el ánimo, teniendo enfrente a un cuadro cafetero que viene de un triunfo debutante y que encima posee un dato que hace trizas las ilusiones chilenas.

No es desconocido el Estadio Monumental para quien será visitante y pone un alerta a la Selección Chilena porque los dos partidos jugados por ellos en esa locación los pasaron sin ningún problema, con triunfos resonantes.

¿Cómo y cuándo fueron los partidos de la Selección Colombia en el Monumental?

Lo primero y anexado al dato es que, para ilustrarse, hay que saber que la Selección Chilena no gana de local por Clasificatorias desde el 14 de octubre de 2021 (3-0 a Venezuela) y luego cayó en los siguientes tres. Y que su contrincante, de visita en el mismo certamen, triunfó en el último (también ante Venezuela en 2022) y empató tres de los anteriores cinco.

Chile - Colombia. Fuente: (Twitter)

Chile – Colombia. Fuente: (Twitter)

Pero en el historial de la Selección Colombia en el Estadio Monumental sus únicos dos antecedentes los pasó ganando, uno de ellos contra la Selección Chilena en las Clasificatorias 2014, 3 a 1, y el otro al año siguiente, pero por Copa América y ante Brasil, al que vulneraron por la mínima, 1 a 0.

¿Cuál es el último resultado entre Colombia y Chile?

De modo oficial, porque para que sea un amistoso hay que remontarse al 2019 cuando igualaron 0 a 0 en Alicante, España, la última cita entre ambos fue en las Clasificatorias pasadas, en la ciudad de Barranquillas.

Ese 9 de septiembre de 2021, hace dos años, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez hubo victoria de la Selección Colombiana por 3 a 1, anotando para la Selección Chilena Jean Meneses (el parcial 1-2), y que de los hoy convocados tuvo a Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Guillermo Maripán y Gabriel Arias, entre los que jugaron y los del banco.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados