Home La roja La visión optimista de Eduardo Berizzo que el resto parece no notar en la Selección Chilena

La visión optimista de Eduardo Berizzo que el resto parece no notar en la Selección Chilena

Por Ricardo Sapia

Eduardo Berizzo hizo hincapié en lo que le pidieron cuando llegó

Se puso fin a la primera doble fecha de las Clasificatorias 2026 y a la le quedó como saldo un punto de seis posibles, redundando esto en las críticas que casi siempre ha recibido Eduardo Berizzo.

El entrenador argentino conoce muy bien esa historia que se le plantea luego de una presentación del elenco nacional y esta vez, en Santiago de Chile, no hubo excepciones y la preocupación en el ámbito chileno crece.

Por eso es que Eduardo Berizzo hizo su análisis del juego y destacó: “hay que seguir creyendo”, aunque admitió:“no sé si resulto ingenuo en mi optimismo”.

El punto en el que se basó Eduardo Berizzo para ver el progreso de la Selección Chilena

Eduardo Berizzo suma 13 encuentros al mando del conjunto chileno y, con una mayoría sustancial de partidos amistosos, tomó nota de lo que vio en los últimos dos duelos, los oficiales, y aseguró: “Pudimos haber ganado tranquilamente y no sería extraño. Este punto ayuda, este punto sirve, estamos creciendo”.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

De ahí que Eduardo Berizzo metiera fichas en lo que se buscó cuando se lo contrató, hacer ese relanzamiento de la Selección Chilena, el generacional, encontrando nuevos apellidos para conquistar una idea y las metas. “Debemos seguir insistiendo, la gente debe engancharse con el esfuerzo del equipo porque el recambio ya empezó. Ojalá dentro de un mes hagamos una actuación similar y nos quedemos con los tres puntos”, resaltó.

La importancia que le dio Eduardo Berizzo a contar con Alexis Sánchez

Como toda renovación que se quiera y se deba imponer, el técnico no puede de un plumazo sacar a aquellos que cimentaron un tiempo de gloria y debe considerarlos y acompañarlos de la mejor manera.

Por eso Eduardo Berizzo puntualizó en Alexis Sánchez, quien lo dio todo por estar en la Selección Chilena pese a su merma física y deportiva. “Su discontinuidad e inactividad lo castigaron físicamente. Va a ir creciendo y encontrará el funcionamiento. Lo hizo muy bien, inventa lo que nadie espera y solo le faltó el gol”, consideró.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados