Home La roja Leonardo Véliz tiene al sucesor de Eduardo Berizzo si renuncia a la Selección Chilena o lo destituyen

Leonardo Véliz tiene al sucesor de Eduardo Berizzo si renuncia a la Selección Chilena o lo destituyen

Por Matías Rosconi

La Selección Chilena no empezó bien las Clasificatorias

El arranque de la en las Eliminatorias Sudamericanas fue muy flojo en cuanto a resultados. El equipo de logró apenas un punto de seis posibles: cayó por 3-1 ante Uruguay en Montevideo e igualó sin goles con Colombia en el Estadio Monumental de Santiago.

Debido al rendimiento y la cosecha del combinado nacional, los cuestionamientos hacia el estratega argentino se hicieron presentes y muchos hinchas quieren su renuncia y la llegada de un nuevo entrenador para poder tener más posibilidades de clasificación al Mundial 2026.

Ante este panorama, Leonardo Véliz mencionó al técnico ideal para reemplazarlo en caso de que Eduardo Berizzo sea destituido del cargo: Ricardo Gareca.

El Pollo Véliz apuesta por Ricardo Gareca en la Selección Chilena

En conversación con Bolavip Chile, el Pollo Véliz aseguró que Ricardo Gareca es el indicado para suceder a Eduardo Berizzo si se va de la Selección Chilena. “Es el nombre, porque lo demostró en un proceso en Perú, puso a nivel internacional a la Selección Peruana con buen fútbol», afirmó.

Ricardo Gareca. Fuente: (Twitter)

Ricardo Gareca. Fuente: (Twitter)

«Por esas cosas del destino no le renovaron contrato. A lo mejor, él dijo esta Selección no la puedo exprimir más y se retiró. Gareca podría hacer una buena labor acá”, confió Véliz, quien considera que el entrenador argentino puede realizar un gran trabajo en el combinado nacional si lo eligen como sucesor de Eduardo Berizzo.

Para Leonardo Véliz, Eduardo Berizzo está en la cuerda floja

Leonardo Véliz manifestó que el ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena está en riesgo y puede terminarse pronto. “Creo que está en la fila. Siempre he dicho que soy amigo de los procesos, pero lamentablemente en esta industria del fútbol, y sobre todo cuando se trata de un país, no te hablo solamente de un club, de una institución, de un país que lo único que desean es ir a un Mundial, todos sabemos que la cuerda se corta por lo más delgadito que es el entrenador”, confió.

“A veces estos entrenadores sin merecerlos los echan. Pero hay algunos que hacen méritos para que estén en la lista de los posibles cesantes. Berizzo creo que está en primer lugar por la situación de Chile”, explicó Véliz, quien no ve un entrenador chileno que pueda asumir. “No veo, la misma pregunta me la hicieron el año pasado, dije que no había ningún técnico. Ahora se habla de (Gustavo) Huerta o (Jaime) García, no quiero ser salamero, con todo lo que los quiero a ellos, pero todavía no tienen, diría que les faltarían palos pal puente para poder asumir una Selección”, cerró.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados