Home La roja La alarmante curiosidad que acompaña el proceso de Erick Pulgar en Flamengo

La alarmante curiosidad que acompaña el proceso de Erick Pulgar en Flamengo

Por Ricardo Sapia

Erick Pulgar llegó en julio 2022

La realidad de contrasta muchísimo con la de hace un año, cuando estaba a punto de conseguir levantar el trofeo de la Copa de Brasil primero y luego el de la Copa Libertadores. En ambos casos, Erick Pulgar estaba en escena.

Esto es tiempo pasado y muy anhelado por el elenco carioca que se reforzó sobremanera, pero que no logró enderezar un 2023 desde un comienzo y tiró por la borda las siete chances que tuvo para ser campeón en alguna de las competiciones.

Así, se derivó en un cambio constante de entrenador que para Erick Pulgar significará, con la reciente salida de , tener que escuchar las indicaciones de un cuarto elegido en poco más de un año.

¿Cuáles fueron los entrenadores que tuvo Erick Pulgar en Flamengo?

Erick Pulgar selló su vínculo con Flamengo el 29 de julio de 2022, cuando el equipo tenía opciones de campeonar en Copa de Brasil (lo logró ante Corinthians en tanda de penales), en la Copa Libertadores (vuelta olímpica ante Athletico Paranaense) y el Brasileirao donde no alcanzó la gloria.

Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)

Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)

En ese recorrido de 14 meses, Erick Pulgar vio pasar a Dorival Junior desde junio a diciembre de 2022, a Vitor Pereira en el lapso comprendido entre enero y abril del corriente año y cerró hasta el momento con Jorge Sampaoli, quien lo adiestró desde ese mismo abril hasta septiembre. Ahora, mientras aguarda saber si será con Tite que tendrá su nueva experiencia, será nuevamente el interinato de Mario Jorge el que lo colocará en cancha.

Erick Pulgar en Flamengo

A sus 29 años, los 14 meses vistiendo los colores de Flamengo le han dado presencia en 40 partidos por todas las competencias posibles y 2 anotaciones (ambas en este 2023).

Sus comienzos fueron esporádicos, pero tuvo un vuelco total este año cuando se adueñó de un lugar en la mitad de la cancha. Eso llevó a Erick Pulgar a ser 22 titular en las filas rubronegras.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados