Home La roja ¿Habrá quiebre? La Selección Chilena va contra Perú y contra una historia paralela

¿Habrá quiebre? La Selección Chilena va contra Perú y contra una historia paralela

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena se prepara para la fecha 3

La de esta noche será la tercera presentación de la en las actuales Clasificatorias 2026 de un total de 6 que se desarrollarán en el 2023, restando luego otras 12. Ya en el bolso tiene 1 derrota y 1 empate.

Por eso, se le impone la urgencia, no desmedida, de buscar el primer triunfo de esta serie de juegos eliminatorios y, de ser posible, salir airosa de su excursión a Venezuela el próximo martes.

Aun así, hay un detalle que no puede soslayar la Selección Chilena y es que en el papel de árbitro estará el colombiano Wilmar Roldán, con quien jamás consiguió los 3 puntos.

¿Cómo es el registro de la Selección Chilena con Wilmar Roldán?

Con el juez cafetero fueron 7 los encuentros en los que de un lado de la cancha estuvo la Selección Chilena. El registro marca que perdió 5 y empató 2 , al menos siendo 1 de ellos la final de la Copa América 2015, en la que se impuso por penales en Santiago.

Wilmar Roldán. Fuente: (Twitter)

Wilmar Roldán. Fuente: (Twitter)

Wilmar Roldán vio caer a la Selección Chilena en el 4 a 1 que le propinó Argentina (con quienes tiene sus únicas 2 igualdades), en un 3 a 0 ante Uruguay, en el mismo marcador recibido por parte de la Selección Peruana, más un 2 a 0 de Paraguay y un 1 a 0 de Bolivia. Todos estos juegos estuvieron enmarcados en duelos de Clasificatorias y Copa América.

Otro dato negativo en el que puede influir Wilmar Roldán

Disputados 2 partidos de las Clasificatorias, la reglamentación indica que ante 2 tarjetas amarillas en cualquier partido, el futbolista quedará automáticamente inhabilitado para el siguiente juego.

Con esto, en la previa del match versus la Selección de Perú, los hombres de la Selección Chilena que deben cuidarse de no ser sancionados con amarilla por Wilmar Roldán y evitar no estar ante Venezuela son: Marcelino Núñez, Gary Medel, Erick Pulgar y Matías Catalán.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados