Home La roja Alexis Sánchez fue contundente sobre su nuevo puesto en la Selección Chilena y lanzó una fuerte crítica

Alexis Sánchez fue contundente sobre su nuevo puesto en la Selección Chilena y lanzó una fuerte crítica

Por Matías Rosconi

Alexis Sánchez fue contundente

Alexis Sánchez fue parte del valioso triunfo de la por 2-0 ante Perú en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El delantero tocopillano jugó todo el partido y participó del primer al gol al ejecutar el tiro de esquina que terminó con la definición de .

Tras el encuentro, Alexis Sánchez analizó la posición de 9 en la que lo utiliza Eduardo Berizzo y aprovechó para lanzar una fuerte crítica por el estado del campo de juego del Estadio Monumental.

¿Cómo se siente Alexis Sánchez jugando de 9 en la Selección Chilena?

Alexis Sánchez se movió como centrodelantero en el triunfo de la Selección Chilena ante Perú. Tras el duelo, el goleador histórico del elenco nacional reveló cómo se siente jugando en ese puesto de espaldas y confesó que no lo favoreció el poco espacio que había para jugar y el estado de la cancha para mostrar su mejor versión. “Me siento bien, solamente que ustedes están acostumbrados a verme de frente al arco. Ahora, el que entiende de fútbol sabe que jugar de espaldas y con una defensa cerrada, es difícil para mi como 9. No soy un 9, trato de ayudar al equipo y es importante saber jugar de 9”, confió.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

El atacante aseguró que le agrada jugar en esa posición y criticó la cancha del estadio Monumental. “Si me gusta jugar ahí, pero son diferentes dimensiones, allá el campo es mucho más grande, la cancha es mucho más linda y acá las canchas no están muy buenas”, disparó Alexis Sánchez, quien dio detalles de su nueva función. “Es un rol que me toca ayudar a los de atrás, tienen que aprovechar los de atrás como en este caso Valdés aprovecha los espacios que le dejo. Le digo aprovechá el espacio, yo tengo a los dos defensas, así no salgo y él aprovecha ese espacio”, comentó.

Alexis Sánchez, perjudicado por el campo de juego del Monumental

Alexis Sánchez aseguró que el planteo de Perú y el estado del campo de juego del Estadio Monumental le impidieron mostrar su mejor versión.

“Hoy fue un partido muy cerrado, estaban muy atrás, los espacios y la cancha no me favorecía, pero tranquilo”, aseguró el atacante de la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados