Home La roja La Selección Chilena ganó el Clásico del Pacífico y su figura envió un esperanzador mensaje a los hinchas

La Selección Chilena ganó el Clásico del Pacífico y su figura envió un esperanzador mensaje a los hinchas

Por Matías Rosconi

La Selección Chilena derrotó a Perú

La logró su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canada 2026 al vencer por 2-0 a la Selección de Perú en el Estadio Monumental en el clásico del Pacífico.

Triunfo fundamental para el seleccionado dirigido por que quedó en el quinto lugar en zona de clasificación con cuatro puntos detrás de Argentina (9), Brasil (7), Colombia (5) y Uruguay (4).

La gran figura fue Diego Valdés, quien abrió el marcador para la Selección Chilena en el complemento, mientras que Marcelino Núñez hizo el segundo en el cierre del encuentro. Tras el valioso triunfo, el futbolista del América de México le pidió a los fanáticos seguir confiando en el equipo.

Diego Valdés fue el héroe del triunfo de la Selección Chilena y tu el premio que tanto buscó

Diego Valdés apareció en el momento más complicado de la Selección Chilena ante Perú para anotar el primer gol luego de un tiro de esquina. Tras el encuentro, el volante se mostró feliz porque tuvo el premio que tanto buscó. “Trabajé mucho para esto, venía de trabajar mucho para que saliera un partido así. Día a día me preparo al máximo, así que estoy muy contento de manera personal y también por mis compañeros”, sostuvo en diálogo con Chilevisión.

El futbolista del América destacó el necesario triunfo que obtuvieron. “Esto nos faltaba, ganar, entregarle una alegría al público porque se lo merecen”, confió el volante de La Roja que dio detalles de su gol. “Me encontré el balón en el segundo palo, como lo entreno en la semana y me pide el técnico, así que estoy muy contento”, comentó. Además, agregó: “el gol de Marcelino nos tranquilizó a todos y le dio mucha más alegría a la gente”. Por último, aprovechó para enviar un mensaje lleno de optimismo para los hinchas: “Les quiero decir que nos estamos entregando al máximo día a día y que sigan creyendo en nosotros”, sentenció.

Eduardo Berizzo destacó a Diego Valdés

Eduardo Berizzo tuvo palabras de elogio hacia Diego Valdés y dejó en claro que es un futbolistas fundamental en la Selección Chilena. “Para nosotros es un jugador muy importante Diego porque juega en cualquier posición del campo, encontrando la entre línea que es el lugar más difícil de jugar, entre los volantes y la defensa, habilitando, llegando al gol, tiene un gran juego aéreo también. Ayuda mucho en defensa, es un jugador muy completo que en su club ya demuestra su valía”, destacó.

“Y aquí creo que a partir del gol que era su asignatura pendiente eso lo dará impulso, asiento. El gol siempre premia y te enriquece, te llena de confianza. Después de muchísimas actuaciones buenas en la Selección, que haya convertido me alegro por él, por el equipo”, aseguró el entrenador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados