Home La roja ¡Atención! Las ausencias de peso en la Selección Chilena antes de Venezuela y los que se suman

¡Atención! Las ausencias de peso en la Selección Chilena antes de Venezuela y los que se suman

Por Ricardo Sapia

La Selección Chilena será visitante en la ciudad de Maturín

El resonante y obligado triunfo de la ante Perú el pasado jueves, puso expectante al equipo y al público, buscando que se redondee con otro resultado similar ante el martes por la fecha 4 de las Clasificatorias 2026.

De ser 6 sobre 6, y mucho más si se vuelve a mantener la valla cerrada, el panorama quedará bien predispuesto para lo que más adelante serán las últimas 2 fechas del año en noviembre: Paraguay y Ecuador.

Para tal fin, Eduardo Berizzo deberá poner en acción un nuevo plan ante las bajas confirmadas de la Selección Chilena: 2 lesionados, 1 suspendido y la necesidad de buscar reemplazos en los nominados de la Sub 23.

¿Quiénes se lesionaron en la Selección Chilena y quién es el suspendido?

El 2 a 0 ante Perú que no dejó dudas en lo que trató de imponer el entrenador argentino, tuvo como parte negativa las lesiones que fueron confirmadas por los estudios realizados en el transcurso del viernes. Matías Catalán tiene un desgarro y será liberado de la Selección Chilena, mientras que Guillermo Maripán es aquejado por un esguince. El suspendido es Erick Pulgar, uno de los que había llegado con una amonestación y se pierde el duelo con la Selección Venezolana.

Por lo tanto, quedando por confirmarse por boca de Eduardo Berizzo, los reemplazos en defensa de la Selección Chilena serán con Paulo Díaz y Matías Fernández Cordero, ambos ingresados algunos minutos ante los incaicos. En la zona media, el que retornaría como titular es Charles Aránguiz, suplantado en ese lugar el partido pasado por Víctor Felipe Méndez.

Buscando variantes en los nominados de la Sub 23 de la Selección Chilena

Esta es una práctica que ya había utilizado Eduardo Berizzo en la doble fecha de septiembre de las Clasificatorias cuando la Selección Chilena viajó a Uruguay y recibió a Colombia.

Ahora pasará otra vez y lo que se especula es que ante la Selección Venezolana se sumen a la delegación 2 que están entrenando reservados con la Sub 23 y puedan ser recambio luego de lo diezmado que quedaron tras la victoria con Perú: Felipe Loyola de Huachipato y César Fuentes de Colo Colo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados