Home La roja Chile vs. Venezuela: el estadio que le sentó fatal a la Selección Chilena

Chile vs. Venezuela: el estadio que le sentó fatal a la Selección Chilena

Por Andrés Morando

La Selección Chilena se enfrentará a La Vinotinto

Este martes, desde las 18 horas, la que conduce técnicamente disputará su cuarto partido en las Clasificatorias 2026. Ante La Vinotinto, que viene de lograr una histórica igualdad en Brasil, el combinado nacional buscará sumar su segundo triunfo consecutivo.

Lo cierto es que el Equipo de Todos jugará por primera vez ante los locales en un estadio que no le trae muy buenos recuerdos.

Es que la Selección Chilena, que hoy se presentará en el Estadio Monumental de Maturín, solo jugó una vez en su historia en la Joya de Oriente, ubicada en el estado de Monagas: cayó goleada ante la Verdeamarela en la Copa América 2007.

Aquella goleada que la Selección Chilena sufrió en Maturín

El Estadio Monumental de Maturín es el más grande de Venezuela y cuenta con capacidad para 52 mil espectadores. Inaugurado en 2007, recibió dos pomposos seudónimos: la Joya de Oriente y El Coloso de Maturín. La Selección Chilena jugó solo una vez allí y no tuvo la mejor experiencia, algo que debe poder revertir en esta ocasión.

Estadio Monumental de Maturín. Fuente: (Twitter)

Estadio Monumental de Maturín. Fuente: (Twitter)

Por la Copa América llevada a cabo el mismo año en el que ese escenario abrió sus puertas, el combinado nacional cayó derrotado 0-3 por Brasil, el 1/7 en un partido correspondiente al grupo B. Con este antecedente, los del Toto Berizzo tienen la gran responsabilidad de aprovechar esta nueva oportunidad y cambiar la historia. ¿Este martes cambiará la racha para la Selección Chilena?

Así formó la Selección Chilena en su único partido en Maturín

El domingo 1 de julio de 2007, la Selección Chilena dirigida por Nelson Acosta formó con Claudio Bravo, Ormeño, P. Contreras, G. Jara, Riffo, I. Fuentes, Sanhueza, R. Meléndez, Mark González, Jorge Valdivia, H. Suazo.

Esa tarde, Robinho estuvo intratable y anotó un triplete en el estadio Monumental de Maturín.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados