Home La roja ¡Celebra la Selección Chilena! Conforma el recambio, su actuación fue determinante y se fue ovacionado

¡Celebra la Selección Chilena! Conforma el recambio, su actuación fue determinante y se fue ovacionado

Por Ondina Andriani

Berizzo lo sigue de cerca

La se quedó con el sabor amargo que le propinó Venezuela en la última fecha de las Clasificatorias, por un abultado 3 a 0 sin atenuantes. Si bien la primera fecha fue a pura alegría, tras la victoria frente a Perú por 2 a 0, las críticas no tardaron en caerle a luego de la convincente actuación de la Vinotinto.

En ese sentido, la forma de revertir la superioridad en la que se vio envuelta la escuadra chilena es en la búsqueda de un recambio efectivo y aceitado para que no se vuelve a escapar la chance de llegar al próximo Mundial en 2026.

Ante esto, la Selección Chilena celebra que uno de los jugadores que la encabeza continúe de gran presente en el Viejo Continente y se trata de Gabriel Suazo, quien fue el autor de la asistencia que marcó el empate y además se fue ovacionado en el encuentro de Toulouse frente a Reims por la Ligue1.

Gabriel Suazo volvió a brillar en Toulouse con una asistencia

Pese a que la Selección Chilena aún no puede encontrar su mejor versión en plena competencia, el buen desempeño de los jugadores diseminados en el planeta es fundamental para trabajar sobre esos cimientos. Un claro ejemplo es Gabriel Suazo, quien siempre tiene un plus que hace la diferencia.

Y así sucedió en el encuentro que terminó en empate y el ex Cacique tuvo mucho que ver. Aunque la visita se puso arriba del marcador a los 48 minutos, el volante de la Selección Chilena logró conectar un centro, que terminó dentro del arco gracias al aporte de Dallinga y del VAR, que minutos más tarde convalidó el gol para alegría del ex Albo.

¿Cuándo juega la Selección Chilena su próximo encuentro?

Luego de pasar la cuarta fecha de las Clasificatorias, la Selección Chilena volverá al ruedo en noviembre, en lo que será la última fecha FIFA del 2023. Para ello, el Toto Berizzo preparará sendos compromisos, con la obligación de ganar y llevarse los 6 puntos, con la presencia de Gabriel Suazo entre los titulares.

Para la quinta fecha, el combinado nacional recibirá a Paraguay el 16 de noviembre. Y en la sexta, visitará a Ecuador el 21 de noviembre, para cerrar las Clasificatorias hasta lo que reste del año. En 2024 se jugará la Copa América y recién se retomará el torneo en septiembre.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados