Home La roja La figura de la Selección Chilena que respaldó a Eduardo Berizzo y dio la clave para que siga como entrenador

La figura de la Selección Chilena que respaldó a Eduardo Berizzo y dio la clave para que siga como entrenador

Por Matías Rosconi

Eduardo Berizzo tiene apoyo en la Selección Chilena

La debutó con triunfo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al vencer a México por la mínima diferencia, gracias a un gol convertido por Maximiliano Guerrero.

De esta manera, el equipo de tuvo un gran arranque en la competencia, en medio de los cuestionamientos al entrenador argentino, cuyo ciclo quedó en jaque tras la dura derrota por 3-0 ante Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Mientras los hinchas siguen disconformes con el Toto Berizzo y quieren su salida de la Selección Chilena, él recibió el respaldo de Brayan Cortés, quien afirmó que están con el técnico, aunque también remarcó que el apoyo lo deben demostrar ganando en el campo de juego como ante México.

Brayan Cortés defendió a Eduardo Berizzo

Brayan Cortés aseguró que están contentos con el trabajo de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, dejó en claro que confían completamente en él y dio la clave para que el entrenador logre mantenerse en el cargo: ganar. “La única forma de respaldarlo es en la cancha, demostrando lo bien que estamos trabajando en el día a día, en cada entrenamiento. Nosotros estamos muy satisfechos con el profe y el único respaldo que tenemos es demostrarlo con triunfos. No queda otra”, lanzó el guardameta de Colo Colo que llevó la jineta de capitán ante México.

Brayan Cortés. Fuente: (Instagram)

Brayan Cortés. Fuente: (Instagram)

El arquero de la Selección Chilena no sólo blindó a Berizzo, sino que además se mostró entusiasmado con el plantel que hay para tratar de ir en búsqueda de una medalla. “Tenemos un gran equipo pero no sólo basta con eso, hay que demostrarlo dentro de la cancha. Están todos los jugadores jugando en Primera, todos con minutos, todos con rodaje así que no tenemos excusas. Va a ser un lindo Panamericano y más con nuestra gente que ojalá nos siga apoyando. Tenemos un gran equipo, creemos en lo que tenemos, estamos muy confiados. Hay que ir paso a paso”, cerró.

Brayan Cortés, orgulloso por ser parte de los Panamericanos e ilusionado

Brayan Cortés valoró haber podido atajar en el debut de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos ante México tras la dura derrota con Venezuela por las Clasificatorias. “Me hace muy feliz sumar después de la derrota ante Venezuela, agradecido también por la confianza así que esto es un gran orgullo para mí en lo personal. Vamos a seguir trabajando, estamos recién comenzando e iremos con todo para ganar una medalla”, confió.

El arquero expresó su alegría por ser parte de Santiago 2023. “Es algo hermoso, la verdad que con toda la gente de local se nota el ambiente. Estamos muy orgullosos por pertenecer a este Panamericano y queremos demostrarlo adentro de la cancha que es lo principal”, aseguró. Por último, destacó el sacrificio del equipo. “Hicimos un esfuerzo enorme para lograr el triunfo. Llegaron muy poco, en el primer tiempo una que tuve en una pelota parada, estuvimos muy bien en todas las líneas, fuimos un equipo corto, muy intenso. Lo que venimos entrenando con el profe. Estoy muy feliz, esto recién está comenzando y queda camino. Esto nos motiva para seguir luchando por lo que queremos”, concluyó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados