Home La roja ¡Uno que sí te respalda, Berizzo! Es DT y compatriota y optó por reconocerle los aciertos

¡Uno que sí te respalda, Berizzo! Es DT y compatriota y optó por reconocerle los aciertos

Por Ricardo Sapia

Eduardo Berizzo tiene al mando la Mayor y la Sub 23

Adentro del círculo de la los jugadores decidieron encolumnarse con y su labor, varios de ellos con declaraciones, pero en el afuera las críticas arrecian. Y quien se opuso a ellas fue Francisco Meneghini.

El estratega de Everton de Viña del Mar no tomó la posta de aquellos que se encarnizaron con el ex seleccionador de Paraguay y vio aquello que puede ser más que beneficioso para los intereses nacionales.

Argentino como Eduardo Berizzo, fue por el lado del ojo que tuvo para encontrar nuevos valores y lo hizo ejemplificando con Maximiliano Guerrero: “creo que es un gran acierto del entrenador, porque es un futbolista de la Primera B que demostró que puede jugar a un nivel muy alto”.

El respaldo que le dio al propio Berizzo

Francisco Meneghini lleva bastante tiempo en el fútbol chileno desde que mostró credenciales comenzando a dirigir en el país a Unión La Calera (dos veces, la primera de noviembre de 2018 a septiembre de 2019 y la otra de julio a diciembre de 2021), luego a Audax Italiano (todo el 2020) y ahora con Everton de Viña del Mar, desde enero del año pasado. De este último trabajo, Eduardo Berizzo supo reconocerle a algunos de sus valores a los que llamó a la Selección Chilena.

Por eso, en el requerimiento que le hizo el Diario AS, el DT respaldó a Eduardo Berizzo macando también que “Yo creo que él está con confianza y la ha mostrado también con los jugadores jóvenes. Por eso los viene a dirigir, así que me parece que le va a servir para tener un mayor universo de futbolistas en la selección adulta”.

Eduardo Berizzo, con más partidos oficiales por delante

Tras los juegos amistosos que marcaron su inicio de ciclo en mayo del año pasado tanto con la Selección Chilena en su versión Mayor y con las Sub 23 en la que los fue preparando para estos Juegos Panamericanos, Eduardo Berizzo comenzó con los que valen puntos.

Así, ya concluyó con cuatro de las Clasificatorias, donde se anotó un triunfo, un empate y dos caídas y por el lado de la cita que se está dando en Santiago, el primero lo ganó y va por dos más, de mínima si es que avanza. Además, en noviembre hay dos duelos del certamen eliminatorio.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados