miércoles, julio 24, 2024
Home La roja Mano derecha de Marcelo Bielsa se refirió a una segunda etapa del Loco en la Selección Chilena

Mano derecha de Marcelo Bielsa se refirió a una segunda etapa del Loco en la Selección Chilena

Por Andrés Morando

En el futuro, ¿volverá Marcelo Bielsa a la Selección Chilena?

A lo largo de cuatro años -entre 2007 y 2011-, dejó una marca indeleble en la . Y es que el Loco es uno de los grandes responsables de la denominada Generación Dorada, que le dio dos Copas América a las vitrinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Y, a pesar del tiempo transcurrido, los hinchas de La Roja lo siguen recordando con cariño.

Sin ir más lejos, en el primer partido de estas Clasificatorias, cuando el combinado nacional visitó a la Uruguay que hoy dirige el rosarino en el estadio Centenario, los fanáticos del Equipo de Todos colgaron banderas con mensajes de agradecimiento para el ex entrenador del Leeds y el Marsella, entre otros.

Antes de que asumiera Eduardo Berizzo al mando de La Roja, muchos se preguntaron si no era el momento del retorno para Marcelo Bielsa. Y uno de sus actuales asistentes se refirió a la cuestión: “No lo sé, la verdad no lo sé, habría que preguntárselo a él”, respondió el DT chileno Diego Reyes, quien actualmente dirige a la Selección Sub 23 de Uruguay.

Diego Reyes aludió al trabajo que viene realizando junto a Marcelo Bielsa

Si bien Diego Reyes no quiso o no supo dar demasiadas pistas sobre un eventual regreso en el futuro de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena, sí se permitió un análisis sobre su actual trabajo junto al Loco en el combinado nacional Charrúa: “Ha sido un proceso de menos a más, que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. Nunca es fácil llegar a un lugar siendo extranjeros y poder enrielar rápidamente las cosas, afortunadamente hemos obtenido últimamente resultados positivos”.

Diego Reyes. Fuente: (Twitter).

Diego Reyes. Fuente: (Twitter).

Al mismo tiempo, el DT hizo alusión a la derrota que su equipo sufrió ante La Roja en los Panamericanos: “Creo que nos podríamos haber llevado un empate, si bien Chile se llevó ocasiones de gol creemos que podríamos haber obtenido algo más en el partido”, señaló. Cabe subrayar que el entrenador fue designado por el propio Bielsa para dirigir a los Charrúas en Santiago 2023.

La Uruguay de Bielsa, escolta en las Clasificatorias 2026

La Selección de Uruguay a cargo de Marcelo Bielsa se posicionó fuertemente en las actuales Clasificatorias: hoy es uno de los escoltas del líder Argentina (comparte el segundo puesto en puntos con Brasil y Venezuela).

En tanto, más allá de la última derrota ante La Roja, la Sub 23 que dirige Diego Reyes cuenta con muchas chances de meterse en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados