Home La roja ¿Gary Medel en la encrucijada? Intereses de la Selección Chilena y Vasco da Gama se chocan el próximo mes

¿Gary Medel en la encrucijada? Intereses de la Selección Chilena y Vasco da Gama se chocan el próximo mes

Por Ricardo Sapia

Gary Medel está en franca lucha del descenso con el conjunto carioca

La no puede dejarse estar en sus compromisos por las Clasificatorias 2026 donde es pieza clave, y donde pesan los resultados, que no son los mejores, y si no se acomoda en noviembre puede haber consecuencias.

Las citas contra Paraguay y Ecuador indicarán en qué posición quedará en la tabla con seis juegos ya dados de 18 (está octava con cuatro puntos) y con un calendario eliminatorio que recién volverá al ruedo en septiembre del próximo año.

De ahí que las urgencias que tiene Gary Medel en Vasco da Gama repercuten en el elenco nacional y para esos duelos determinantes del presente, habrá cruce de intereses con fechas reprogramadas del Brasileirao.

El calendario de Vasco da Gama que complica a Gary Medel

Gary Medel transita un recorrido con escollos en Vasco da Gama tratando de salvarlo del descenso, en un Brasileirao extenuante en el que son cuatro los que descienden y, como casi en todo el año, el equipo se mantiene en esa zona roja.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)

Gary Medel. Fuente: (Twitter)

Al momento, Gary Medel y su equipo están al día con el fixture pero las nuevas disposiciones de la CBF con reprogramaciones por tener a Fluminense y Fortaleza (cayó ayer con LDU de Quito) en las definiciones de Conmebol, hicieron que en lo próximo, y mientras la Selección Chilena esté disputando las fechas 5 y 6 del certamen eliminatorio, hayan colocado para el 22/11 el match con Cruzeiro de la jornada 23, un día después de la visita a Quito.

¿Qué puede salvar a Gary Medel y Vasco da Gama?

A vista, no habría casi ninguna chance que Gary Medel llegue en las mejores condiciones físicas y mentales para jugar ese partido reprogramado del Brasileirao entre Vasco da Gama y Cruzeiro, luego del cual quedarán cinco jornadas.

Lo cierto es que la única posibilidad es que el futbolista chileno que acarrea una tarjeta amarilla desde el encuentro de la fecha inicial de la Selección Chilena ante Uruguay en Montevideo, reciba otra cartulina igual contra Paraguay y eso lo sacará automáticamente del viaje a Quito y podría ser repatriado antes por la escuadra carioca. ¿Pasará?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados