Home La roja ¡Qué banco de pruebas! Eduardo Berizzo dio la lista de la Selección Chilena y nominó a los de los Juegos Panamericanos

¡Qué banco de pruebas! Eduardo Berizzo dio la lista de la Selección Chilena y nominó a los de los Juegos Panamericanos

Por Redaccion PortalDeportivo

Eduardo Berizzo eligió a 26 y luego quitó a un futbolista

Serán las últimas dos presentaciones de la en las Clasificatorias por lo que resta de este 2023 que terminó incluyendo en el fixture a seis de las 18 jornadas, por lo que se la jugó entera y respaldó a los que mejor vio.

Con solamente cuatro unidades de 12 posibles, para el DT es determinante sumar fuerte ante Paraguay y Ecuador para no quedar tocado en la tabla de posiciones de un certamen eliminatorio que recién volverá al ruedo en septiembre del año venidero.

Por lo tanto, Eduardo Berizzo se apoyó en 26 apellidos, de los cuales varios ya estuvieron en los Juegos Panamericanos y resultaron las piezas clave para alcanzar la medalla plateada en la final con Brasil.

Los de la Sub 23, el ausente y los clásicos: estos fueron los nominados de la Selección Chilena

Eduardo Berizzo no dejó afuera a ninguno de los pesados como Paulo Díaz, Ben Brereton, Guillermo Maripán, Gary Medel, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Ganriel Suazo, pero sí debió hacerlo con Charles Aránguiz quien abandonó el último partido de Internacional de Porto Alegre al finalizar el primer tiempo con una molestia muscular y se evitó que se agravara.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)

Además de los habituales y referentes, Eduardo Berizzo metió en el listado a valores de la Sub 23 que actuaron en los Panamericanos de Santiago y lo convencieron de darle un lugar en la Selección Chilena adulta. Ellos son: César Pérez, de Unión La Calera; Vicente Pizarro y Damián Pizarro, de Colo Colo; Alfred Canales, de Magallanes y Maximiliano Guerrero, de Deportes La Serena, elenco de la Primera B.

La decisión final de Eduardo Berizzo con uno que ya estaba nominado

En el armado de las citaciones de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo había incluido a Matías Fernández Cordero, el futbolista de Independiente del Valle de Ecuador que venía dejando buenas impresiones.

Pero ante un acto de conducta social muy fuerte en la que quedó involucrada la madre de su niña, ocurrida en la ciudad de Valparaíso, la determinación no dejó lugar a dudas y con las autoridades de acuerdo, se decidió por desafectarlo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados