miércoles, julio 24, 2024
Home La roja ¿Será el distinto de la Selección Chilena? Eduardo Berizzo ponderó a quien puede ser la figura del hoy y del mañana

¿Será el distinto de la Selección Chilena? Eduardo Berizzo ponderó a quien puede ser la figura del hoy y del mañana

Por Redaccion PortalDeportivo

Eduardo Berizzo destacó sus virtudes mostradas en la Selección Chilena

La se alista para recibir este jueves desde las 21.30 a Paraguay con la premura de volver a conseguir un triunfo y llevar calma al entorno como así también a la cuestionada continuidad de .

Con un único triunfo hasta aquí, aquel contra Perú en la fecha tres disputada en el mes de octubre, el combinado nacional se mantiene afuera de los primeros siete de la tabla, que son los puestos de boletos mundialistas, incluido el repechaje.

Por ello es que el entrenador argentino tomó como banco de pruebas lo que fueron las presentaciones de la Selección Chilena y desde ahí convocó a Damián Pizarro de quien esbozó: “genera mucho más que simplemente el gol”.

Así el DT dio los pormenores del potencial de Damián Pizarro

En las horas previas al duelo crucial contra Paraguay, Eduardo Berizzo se refirió al delantero de Colo Colo con lo que ve que puede dar en materia goleadora, y ya mostró, en la Selección Chilena: “para mí obviamente es importante convertir, el centroatacante está relacionado con el gol, él vive del gol, pero también aporta muchas otras cosas que no sea el gol, y no lo traería sólo por meter goles como lo dejo de convocar porque no la mete”.

En las mismas líneas de referencia hacia Damián Pizarro, el estratega contó lo que viene potenciando desde el diálogo con el joven futbolista de 18 años, nominado sorpresivamente para muchos a la Selección Chilena: “Él tiene que convertirse en un optimista del gol, generar la energía necesaria para convertir, como lo hizo por ejemplo el domingo. Esas situaciones él las fabrica, es un jugador muy joven que crecerá, aprenderá, se beneficiará del roce de jugar con futbolistas de un nivel como tiene nuestra selección, eso lo hará mejor y terminará metiendo todos los goles que se fabrique”.

Eduardo Berizzo con presente en la Selección Chilena y pasado en Paraguay

Eduardo Berizzo no evitó referirse en concreto al rival de la Selección Chilena, Paraguay, que fue el conjunto que dirigió con anterioridad a su presente. “Un partido importante y una victoria que nos acomodaría y la iremos a buscar”, destacó.

Además, pensando en que Damián Pizarro puede ser esa llave del triunfo, no puso por delante tener referencias de quienes fueran algunos de sus dirigidos guaraníes en las Clasificatorias 2022: “No creo que mi conocimiento me dé una gran ventaja. Conozco a los futbolistas, sí, pero es otro entrenador y esto es la Eliminatoria”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados