Jueves 12 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Los aficionados de Betis enloquecieron con el último partido de Andrés Guardado

El mexicano sorprendió con su rendimiento en la previa al duelo por UEFA Europa League.

Andrés Guardado hizo un gran partido. Fuente: (Twitter)
Escrito en LIGA MX el

El Betis del ingeniero Manuel Pellegrini le ganó sobre la hora al Alavés por 1-0. Fue gracias a un gol de Borja Iglesias a los 89 minutos, cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado en cero en el Mendizorroza por la fecha 9 de La Liga de España.

Con este resultado, Betis tiene 15 puntos, la misma cantidad que posee el Barcelona (que tiene un partido menos). El conjunto verde y blanco está octavo. Y gran parte de este resultado, es debido al mexicano Andrés Guardado, quien fue titular y uno de los mejores jugadores del partido, disputando los 90 minutos sin parar.

En los datos, el mexicano jugador del Betis tuvo un 90% de precisión en sus pases, ya que completó 65 en total. De 13 pases en largo tuvo 10 efectivos, dos despejes, dos entradas y su rendimiento dejó muy conforme a sus hinchas. El capitán será titular en el encuentro de la UEFA Europa League.

El próximo jueves 21 de octubre, el Betis recibe en su casa al Bayer Leverkusen por la tercera fecha de la UEFA Europa League. Ambos equipos tienen seis unidades, ya que ganaron los dos partidos. El equipo de Pellegrini y de Guardado quieren ser los líderes del grupo G y, además, sumar puntos en La Liga.

Guardado tuvo números muy buenos en el duelo Betis-Alavéz. Fuente: (Twitter)

 

Los números de Guardado en el Betis

El mediocampista mexicano y capitán, llegó al equipo español en 2017 luego de su paso por el PSV Eindhoven en Países Bajos. Hoy, Guardado ya acumula 138 partidos con la camiseta verde y blanco, en los que marcó solo tres goles, pero concretó 15 asistencias para sus compañeros.

Andrés Guardado vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen. Fuente: (Twitter)

Andrés Guardado tuvo también su paso por Alemania vistiendo justamente la camiseta del Bayer Leverkusen, a quien enfrentará el próximo jueves por la UEFA Europa League, ¿Se cumplirá la inexorable ley del ex?