Sábado 1 de Octubre 2022
POLIDEPORTIVO

Checo Pérez analiza su futuro: se mostró en contra de la Fórmula 1 y podría alejarse de la categoría

Ve un alto riesgo.

Escrito en MÉXICO el

Sergio Pérez no comenzó de la mejor manera el Gran Premio de Singapur y, viendo su actividad en las primeras dos prácticas de la Fórmula 1, parece estar lejos de volver a sentirse cómodo con el RB18.

Si bien el Red Bull Racing continúa trabajando en el monoplaza número 11, el piloto mexicano sigue sin poder recuperar el nivel que tuvo en los primeros GP de la máxima categoría del automovilismo en esta temporada.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Además, Checo Pérez se mostró preocupado ante un importante cambio que realizó la Fórmula 1, debido a que este año los neumáticos pasaron de 13 a 18 pulgadas y disminuyeron las temperaturas en las que son almacenados y eso es un riesgo según el piloto de Red Bull.

"Para mí, la única preocupación es el calentamiento cuando estás detrás del auto de seguridad. Con estas bajas temperaturas generales que tenemos, y para el próximo año están tratando de bajar, siento que están poniendo en riesgo al conductor. Hay algunas situaciones y escenarios en los que puede volverse bastante peligroso", expresó Checo.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

El corredor tapatío agregó: "Los neumáticos tienen un rango de trabajo más bajo, por lo que generalmente es más difícil empujar en las vueltas de salida. No creo que sea más difícil, solo creo que es diferente".

De todas maneras, por el momento Checo Pérez debe pensar solo en adaptarse al coche del Red Bull Racing porque podría perder el subcampeonato de la Fórmula 1 en manos de Charles Leclerc.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo va por el podio

Sergio Pérez quiere poder subir por primera vez en su carrera deportiva al podio del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, aunque deberá mejorar sus tiempos del viernes.

Además, tanto el piloto como mexicano como la escudería austríaca saben que hay altas probabilidades de lluvia para el sábado y el domingo, lo que podría perjudicar a Checo.