Martes 17 de Enero 2023
INTERNACIONAL

Cortocircuito en la Selección Brasileña: Tité salió a cuestionar a Neymar y encendió la polémica

Qué pasó entre el astro y el entrenador.

Escrito en MÉXICO el

Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar y en los 32 países que lo disputarán hay una gran expectativa. Desde Europa llegan las selecciones que son favoritas, pero en este lado del Continente aparecen figuras muy importantes como Neymar.

El astro brasileño junto a Lionel Messi, Luis Suárez, Vinicius JR o Edison Cavani buscarán hacer historia en sus respectivos equipos. Pero para Neymar esta será una Copa del Mundo diferente debido a que puede ser su última aparición.

Neymar. Fuente: (Twitter)

Muchas estrellas que están por encima de los 30 años reconocen que luego de Qatar se acabarán sus sueños mundialistas. Uno de ellos fue Neymar, quien al afirmar que le dejará su lugar a otro compañero en la Selección de Brasil, Tité, DT en la Verdeamarela, salió a cruzarlo.

Revelaciones dentro del fútbol como la que hizo el ex Barcelona son únicas e irrepetibles. Dado a que recién cumplió 30 años, desde la Selección de fútbol de Brasil consideran que Neymar llegará óptimo para 2026 y es por esa razón que Tité decidió desmentir la afirmación de su dirigido.

Tité y Neymar. Fuente: (Twitter)

"No será su última Copa, te lo puedo asegurar. Respeto su expresión, pero no lo es. Es un jugador ligero, con una capacidad técnica impresionante, tendrá al menos una Copa más a un alto nivel. Quizá dos, pero una más te puedo asegurar. Es fundamental”, manifestó Tité, algo molesto con Neymar por su desafortunada declaración respecto a su participación en  la Selección de Brasil.

Pese a lo que pueda suceder en el futuro con la Verde-amarela, hace tiempo que Neymar dejó en claro cuál es su postura: “Creo que es mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si voy a tener la fortaleza mental de lidiar con el fútbol. Entonces voy a hacer todo para llegar bien, para ganar con mi país, para cumplir mi mayor sueño desde pequeño y espero poder conseguirlo".

Neymar. Fuente: (Twitter)

Tité habló de Neymar y otro histórico

La Selección de Brasil llega en un estupendo momento y buscará levantar el título en Qatar. Además de asegurar que Neymar es el gran emblema de este equipo, Tité se refirió a cómo está la situación de Dani Alves, quien a 40 días para el Mundial aún no está confirmado que forme parte.

"Nadie está garantizado para la Copa. Lo que buscamos es la historia del deportista, el momento y la historia dentro de la selección. Las condiciones físicas son determinantes, pero la historia del deportista y la historia en la selección hacen un conjunto de trabajo”, concluyó Tité, despejando todo tipo de dudas en la Selección Brasileña.