Viernes 20 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

El alumno superó al maestro: la marca que alcanzaría Carlos Alcaraz gracias a Juan Carlos Ferrero

El tenista murciano sigue los pasos de su entrenador.

Escrito en MÉXICO el

Carlos Alcaraz está teniendo un año increíble para su carrera, ya que con solo 19 años es el tenista número 1 del mundo. Además también logró ganar su primer Grand Slam que fue el US Open 2022, uno de los más importantes del calendario. 

El tenista murciano tiene un talento innato y estas cualidades fueron explotadas por Juan Carlos Ferrero. El entrenador de Charly ha logrado llevarlo a lo más alto del tenis y ahora disfruta del deporte de una mejor manera, según lo reveló en una reciente entrevista.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

La influencia de Juan Carlos Ferrero es tal en Carlos Alcaraz que el tenista murciano igualará la marca de 8 semanas de permanencia siendo el número 1 que tenía su profesor. Charly ya suma 5 semanas siendo el primero del mundo, pero se mantendrá como el líder de la tabla hasta el Masters de París, por lo menos. 

Ferrero logró salir como número 1 del US Open 2003 tras caer en la final ante Andy Roddick y pudo mantenerse en la cima de la clasificación durante ocho semanas consecutivas. Terminó cediendo el número 1 a finales de octubre en favor de Andy Roddick tras su derrota en octavos de final del Masters de París ante Jiri Novak.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Fuente: (Twitter)

Hasta el 31 de octubre, Carlos Alcaraz cumpliría con la misma marca que Juan Carlos Ferrero. Aún así, el tenista murciano tiene chances de seguir siendo el mejor del mundo si llegar a mejorar su performance en París.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

El último antecedente de Alcaraz en París

Carlos Alcaraz está próximo a alcanzar la misma marca que logró su entrenador Juan Carlos Ferrero en 2003, cuando estuvo 8 semanas siendo el número 1 del mundo. Pero Charly tiene la posibilidad de seguir más tiempo en lo más alto del ranking.

Si Alcaraz mejora el resultado que obtuvo en el Masters de París el año pasado, donde fue eliminado por Hugo Gaston, se mantendría mucho más tiempo en la cima de la tabla.