Miércoles 23 de Noviembre 2022
SELECCIÓN MEXICANA

El consejo para la Selección Mexicana de un compatriota del Tata Martino: ¿un engaño?

La Selección Mexicana ante un partido decisivo.

Escrito en MÉXICO el

La Selección Mexicana empató ante Polonia en el debut mundialista sin goles. Y si bien el resultado puede ser favorable para la clasificación a octavos de final, para ello hay que ganarle a la Selección Argentina o lograr al menos un punto para llegar con posibilidades concretas a la última fecha.

Aunque La Albiceleste viene de hacer un papelón en su debut, en El Tri saben que igualmente enfrentan a un equipo con gran potencial. Por lo tanto, el Tata Martino analiza con cautela la próxima prueba que tiene por delante, en la que puede dar un gran golpe en el certamen.

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

Para ello recibió un consejo de un ex DT de la Selección de fútbol de México que puso en apuros a la Selección Argentina: Ricardo La Volpe. Y en base a su análisis sobre el debut de los argentinos, expresó: "Argentina no jugó como viene jugando, claro que va a cambiar. Jugó un 4-4-2, y venía con un 4-3-3 seguro". Con este anticipo sobre el sistema, profundizó en algunas opciones para el 11 titular.

Con el condicionante de la lesión de Gio Lo Celso en la previa del Mundial, remarcó en diálogo con TUDN que habrá una variante en el mediocampo. "No sabían en Argentina si era Enzo Pérez o Mac Allister y salió con 'Papu' Gómez, ahí viene la crítica fuerte que le están haciendo", apuntó el Bigotón, en base a lo cual una de las modificaciones sería el ingreso del jugador del Benfica.

Enzo Fernández. Fuente: (Twitter)

Pero sin formación definida, no se animó a dar más detalles sobre el salto de calidad que puede dar la Selección Argentina después de la dolorosa caída ante Arabia Saudita. Es que además de los nombres del 11 titular, lo más importante para la Selección Mexicana será el factor anímico de Lionel Messi y compañía ante un partido límite para ambos equipos.

Lionel Messi. Fuente: (AFP)

La Selección Argentina también cambiaría a una figura por problemas físicos

En un Mundial en el que la mayoría de las Selecciones han sufrido en el aspecto físico, la Selección Argentina no es una excepción. Además de los jugadores que fueron marginados de la lista, hubo algunos que ingresaron sin estar en óptimas condiciones físicas.

Uno de ellos es Cristian Romero, quien se afianzó con Lionel Scaloni como titular en la zaga central. Pero tras un flojo partido en el debut, sería reemplazado ante la Selección Mexicana por Lisandro Martínez.