Miércoles 23 de Noviembre 2022
MÉXICO

La flamante Selección Chilena de Eduardo Berizzo que sorprendió por la gran cantidad de nombres

La Roja se prepara para un torneo importante.

Escrito en MÉXICO el

A diferencia del combinado de la Mayor de la Selección de fútbol de Chile, el conjunto Sub 23 dirigido por Eduardo Berizzo comenzó con el pie derecho: a fines de agosto, derrotó por 1 a 0 a Perú, en el amistoso inaugural de este equipo conducido por el Toto.

Y lo cierto es que la Sub 23 mixtura nombres que suelen aparecer tanto en la nómina de la Adulta así como también en la Sub 20 de La Roja. Y una vez más, Berizzo dio cuenta de ello.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Esta tarde, Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 30 futbolistas de la Selección Chilena Sub 23 que participará de un microciclo, a partir del lunes 28 de noviembre, en el predio Juan Pinto Durán.

Entre los convocados, sobresalen las presencias de elementos de dos de los clubes grandes como Colo Colo (Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro y Jeyson Rojas) y la Universidad Católica (Daniel González, Clemente Montes y Gonzalo Tapia) pero no así de la Universidad de Chile. 

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el Toto Berizzo citó para esta categoría de la Selección Chilena a jugadores de diversos clubes del Ascenso: Jaime Vargas (Deportes Recoleta); Alfred Canales (Universidad de Concepción); Nicolás Palma (Cobreloa) y Juan Tobar (General Velásquez).

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

Gran desafío para el Equipo de Todos Sub 23 de Berizzo

Con este nuevo microciclo, La Roja Sub 23 de Eduardo Berizzo intentará continuar sumar rodaje de cara al gran objetivo: los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

Habrá que ver si, en lo inmediato, desde la ANFP logran confirmar algún partido amistoso para este combinado nacional.