Jueves 24 de Noviembre 2022
POLIDEPORTIVO

Checo Pérez le marcó los límites a Daniel Ricciardo en su vuelta a Red Bull

La opinión de Checo Pérez sobre el gran regreso.

Escrito en MÉXICO el

Pocos días después de haber terminado con la temporada, y como se rumoreaba en el paddock, Red Bull anunció el regreso de Daniel Ricciardo. Aunque para tranquilidad de Sergio Pérez, el australiano vuelve como tercer piloto para trabajar en los tests, en el simulador y en compromisos comerciales.

Asimismo, aunque por el momento no sea una amenaza para Checo, en el futuro, los directivos podrían reconsiderar una nueva oportunidad para el ex McLaren, especialmente por sus antecedentes en el equipo de Milton Keynes. En este caso, la continuidad del mexicano se pondría en duda.

Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, incluso con esa posibilidad, Sergio Pérez confía en sus superiores de Red Bull, por lo que afirmó: "Es buenísimo que alguien tan querido en el equipo regrese. Va a aportar muchísimo al equipo, en el desarrollo del auto, en el simulador y todo ese trabajo". Y bajo estas condiciones, el oriundo de Jalisco lo ve como un gran compañero.

Además, en diálogo con Banorte, Checo apuntó a su vínculo personal con Ricciardo: "Con Dani tengo muy buena relación, es con los pilotos que mejor me llevo y estoy muy contento de que regrese". Y en base a la experiencia del australiano, Pérez es optimista sobre su aporte para el año entrante.

Daniel Ricciardo y Christian Horner. Fuente: (Instagram)

Por lo tanto, con un piloto que cuenta con 8 victorias en su palmarés, en Red Bull Racing cuentan con alguien de una jerarquía por la cual no es nada fácil dejarlo de reserva. Y con tranquilidad en que no pondrá en duda su asiento, Sergio Pérez valora esta condición del nuevo compañero que tendrá en 2023.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Christian Horner remarcó el nuevo rol de Ricciardo en Red Bull

Después de haber pasado por Renault y McLaren, Daniel Ricciardo abandonará el selecto grupo de 20 pilotos que conformarán la parrilla de F1 en 2023. Pero a sus 33 años, Christian Horner destacó la experiencia que pueda aportar al desarrollo del auto.

Por lo tanto, desde un lugar nuevo para él en Red Bull, el director deportivo opinó: "Daniel nos dará la posibilidad de diversificar, asistir en el desarrollo del auto, ayudando con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1". Por lo tanto, cumplirá un rol clave para el año de Max Verstappen y Sergio Pérez.