Jueves 24 de Noviembre 2022
CATAR 2022

¡Chile está en Catar y ya ganó! El futbolista que lo lleva en la sangre y es cada vez más emblema

La cita mundialista tiene a su destacado.

Escrito en MÉXICO el

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está en pleno desarrollo y ya casi no quedan equipos por presentarse (de hecho hoy finaliza la primera fecha de cada grupo) y poco a poco se van perfilando los que dan el primer puntapié positivo.

En este caso, la historia vincula una vez más a la Selección de fútbol de Chile, que no logró ni deportivamente ni por la denuncia en FIFA sobre Byron Castillo estar en la Copa de Mundo, pero el planeta de la pelota se ha encargado de que allí haya alguien que la represente.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

La referencia en cancha la dio Ricardo Rodríguez, el defensor que representa a la Selección de Suiza en el Mundial de Catar, siendo el tercero para él, y tiene ascendencia chilena por su madre, logrando un ajustado 1 a 0 sobre Camerún.

Sin embargo, Rodríguez no se ha acercado a La Roja, muy por el contrario a lo que sucedió con Ben Brereton, al que cuando se lo convocó por la misma relación que tiene el futbolista suizo (madre chilena) no dudó en dar el sí y ya tiene Eliminatorias y una Copa América en el lomo, más la aceptación de todos los fanáticos por sus grandes actuaciones, pero que se quedó con el dolor de no estar en la cita catarí.

Ricardo Rodríguez. Fuente: (Twitter)

Por caso, lo que sucede con el lateral izquierdo de 30 años es casi como lo que ha hecho Robbie Robinson, quien también desechó a la Selección Chilena (para el mismo tiempo casi que el pulgar para arriba que dio Big Ben) y ha quedado varado porque tampoco es considerado en Estados Unidos, su elección, que sí está en Catar pero no lo ha convocado.

Ricardo Rodríguez. Fuente: (Twitter)

Ricardo Rodríguez y su recorrido mundialista

En el largo proceso que tiene Ricardo Rodríguez con la Selección Suiza, ha incluido en su paso a categorías menores Sub 17, 19 y 23 y por supuesto la Mayor, donde llegó en 2011 y se asentó hasta cumplir en el partido de hoy ante Camerún su juego 101.

El defensor participó previamente a este Mundial de Catar en las ediciones anteriores de Brasil 2014 y Rusia 2018 con un total de nueve encuentros en los que siempre se mostró como titular indiscutido y recién hoy dejó el campo a falta de un minuto para la finalización.