Miércoles 18 de Enero 2023
FÚTBOL INTERNACIONAL

Compañero de Alexis Sánchez se pone duro y le responde al gobierno de su país

El futbolista enciende la polémica.

Escrito en MÉXICO el

La Copa de Mundo de la FIFA Catar 2022 está dando sus primeros pasos. Algunas Selecciones ya se van acomodando en sus respectivos grupos y se perfilan para ser candidatas al título como es el caso de la Selección de Francia, la cual arrancó con ritmo arrasador hacia la defensa del campeonato.

Luego de la victoria sobrada contra Australia por 4 a 1 en el debut, la ministra del interior de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, criticó al plantel de Les Bleus por no imitar lo hecho por la Selección Alemana y su protesta al TAS por la utilización del famoso brazalete "One Love". Un compañero de Alexis Sánchez salió al cruce de la funcionaria francesa.

Alexis Sánchez y Mattéo Guendouzi. Fuente: (Twitter)

El tema del brazalete es una cuestión complicada en el Mundial de Catar y uno de los grandes debates, ya que la FIFA no lo autorizó y amenazó con ponerse riguroso. Mattéo Guendouzi le devolvió el mensaje a la ministra francesa y sembró la polémica en Francia, que busca conquistar el Mundial por tercera vez.

El compañero de Alexis en el Olympique de Marsella no se guardó nada y criticó a la funcionaria. "Ella es política, dice lo que quiere decir. No somos insensibles ante esta situación, pero nosotros estamos aquí para jugar al fútbol", disparó Guendouzi, quien aún no ha debutado en la Copa del Mundo.

Mattéo Guendouzi. Fuente: (Twitter)

Además, el volante francés destacó que, con los jugadores, ya hicieron un comunicado que la Federación Francesa se encargó de subir a las redes sociales. La Copa del Mundo de Catar se ve marcada por esta discusión con las sendas protestas y repudios de algunas Selecciones, un tema verdaderamente sensible.

Mattéo Guendouzi. Fuente: (Twitter)

Guendouzi ya palpita el duelo contra Dinamarca

El mediocampista de la Selección Francesa, Mattéo Guendouzi, habló sobre Dinamarca, próximo rival de los galos en la Copa del Mundo de Catar. El compañero de Alexis Sánchez ya palmita ese duelo y elogió al rival.

"Es un rival muy infravalorado, forma parte de los cuatro mejores equipos de Europa", destacó Guendouzi, quien se ilusiona con disputar su primer partido con la Selección Francesa en el Mundial de Catar.