Miércoles 23 de Noviembre 2022
SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana expuesta a una posible eliminación por un motivo insólito

Un nuevo problema para la Selección Mexicana.

Escrito en MÉXICO el

Después del empate frente a Polonia en el debut, la Selección Mexicana se prepara para enfrentar a la Selección de fútbol de Argentina, que intentará reivindicarse tras protagonizar un papelón ante Arabia Saudita. Y en un partido decisivo para las aspiraciones del Tri tienen la obligación de sumar.

Sin embargo, mientras el Tata Martino prepara a sus dirigidos para dar un nuevo golpe en el grupo, con un triunfo ante La Albiceleste, surgió un problema extradeportivo para el combinado nacional. El mismo fue provocado por sus fanáticos en el primer partido disputado.

Selección Mexicana. Fuente: (Imago7)

Sucede que la FIFA abrió un expediente contra la Selección de fútbol de México en base al artículo 13 del Código Disciplinario, que se refiere a la discriminación, por lo que los aficionados deberán tener más respeto en el partido frente a la Selección Argentina. Aunque no hubo especificaciones, se sintieron cánticos desafortunados hacia el árbitro y los rivales.

En cuanto a las posibles sanciones bajo el artículo mencionado, podría ser una multa, pérdida de puntos o incluso la exclusión del torneo, pese a lo drástico que sería esta última decisión. Es por ello que los mexicanos en Catar pueden arruinar la aventura de su equipo en el Mundial.

Gerardo Martino. Fuente: (Twitter)

Bajo este contexto incómodo para los directivos, quienes ya han sufrido otras represalias y quienes alienten a la Selección Mexicana deberán tomar mayor conciencia en el estadio. En caso de que la FIFA actúe con severidad, puede dejar sin valor el esfuerzo de los jugadores mexicanos ante la Selección Argentina y la de Arabia Saudita.

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

La Selección Mexicana ya sufrió este problema en Eliminatorias

En las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Catar 2022, la Selección Mexicana ya fue sancionada por el mismo motivo que lo tiene bajo investigación actualmente, aunque en aquella ocasión el castigo involucró principalmente la parte económica.

Con 100 mil francos suizos de multa por cánticos fuera de lugar hacia Canadá y Honduras, El Tri también tuvo que jugar dos partidos sin público. Por lo tanto, si bien es una sanción que afecta a la Federación, no impediría que el combinado nacional vaya por la clasificación ante la Selección Argentina y la de Arabia Saudita.