Jueves 24 de Noviembre 2022
CATAR 2022

¡Récord en Catar! El futbolista que lo logró y dos referentes de La Roja lo tuvieron a su lado

El Mundial sumó un nuevo hito en su rica historia.

Escrito en MÉXICO el

Los días pasan, los resultados se suceden y la Copa Mundial de la FiFA Catar 2022 ha comenzado a deslumbrar con esos datos que cada cuatro años no pasan desapercibidos.

La cita catarí ha dejado hasta el momento goleadas históricas, penales atajados y triunfos que nadie esperaba, a lo que se agregó en la jornada de ayer lo obtenido por Atiba Hutchinson. ¿Quién es y que marca obtuvo?

Atiba Hutchinson. Fuente: (Twitter)

El futbolista pertenece a la Selección de Canadá, fue compañero de Gary Medel y de Enzo Roco en sus pasos por la Liga turca y alcanzó a colocarse entre los diez más veteranos en sumar minutos en una Copa del Mundo.

Hutchinson, con 39 años y 288 días, llegó a ese escalón de la decena como uno de los de mayor edad, quedando muy lejos del trío del podio de los Mundiales (El-Hadary, Mondragón y Roger Milla), pero cumpliendo con un sueño, algo que el Pitbull pudo olfatear cuando compartió plantilla en Besiktas de 2017 a 2020 (con Roco fue una menos que con Medel), dada su longevidad y su buen estado físico.

Atiba Hutchinson. Fuente: (Twitter)

El centrocampista es categoría 1983 y en febrero estará cumpliendo 40 años, por lo que sería muy complejo (podría pasarle lo mismo al volante chileno que tiene 35) que llegue a repetir en el Mundial United 2026 con su seleccionado, que además será uno de los organizadores.

Mundial Catar. Fuente: (Twitter)

Una lista que en la Copa del Mundo abundan arqueros

Por ser uno de los puestos en el que mejor se conservan los futbolistas en actividad, el rubro de los más veteranos en salir a la cancha y jugar por un seleccionado en la Copa del Mundo, en este caso en Catar, más de la mitad de los primeros diez juegan bajo los tres palos.

De este modo es doble el valor para Atiba Hutchinson al ser mediocampista y mantenerse en la élite (cuando Gary Medel fue su colega en el equipo turco ya llevaba varios años ahí) y ni aun llegando a la final (18/12) podría ponerse a la par del atacante camerunés Milla.