Jueves 24 de Noviembre 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Ya hizo su apuesta! La figura de la Selección Chilena y un motivo especial para seguir el Mundial

Se destaca en la Liga MX, quedó afuera de Catar, pero estará expectante.

Escrito en MÉXICO el

La Copa del Mundo está en marcha y aquellas figuras que quedaron marginadas encuentran la forma de sentirse parte de una manera especial. La Roja será la gran ausente de Sudamérica y uno de sus futbolistas ya eligió candidato.

Mientras la mayoría de los planteles de la Liga MX se encuentra en receso y planificando encuentros amistosos, algunos jugadores se encuentran abocados en su mayoría a la participación de La Tri en Catar.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)

Por el lado de Diego Valdés, el futbolista que representa a la Selección Chilena estará alentando por dos porteros. Hoy en el encuentro entre Uruguay y Corea, el jugador seguirá de cerca el posible ingreso de Sebastián Sosa, con quien compartió equipo en Morelia.

Valdés viene de disputar los amistosos que afrontó La Roja frente a Túnez y Camerún, dos equipos que están presentes en la edición 2022 de la Copa del Mundo. Sin la participación de su Selección, el mediocampista apoyará a sus ex compañeros Sudamericanos.

Sebastián Sosa. Fuente: (Soy del Rojo)

Entre los apoyos que brindará Valdés, no puede faltar el seguimiento al Memo Ochoa, quien ya tuvo su debut con México y fue la figura en el empate 0-0 frente a Polonia. El sábado más que nunca, los futbolistas de La Roja harán fuerza por El Tri cuando dispute la segunda fecha ante el seleccionado albiceleste.

Diego Valdés. Fuente: (Twitter)

¿Despedida de la Selección Chilena?

Había logrado retornar al combinado chileno, pero al parecer no logró conformar a Eduardo Berizzo y en los últimos amistosos de Chile frente a Polonia y Eslovaquia quedó marginado de la nómina.

"Es un honor poder vestir esta camiseta y defenderla con orgullo. Nos queda la sensación amarga por no lograr la victoria, pero mantenemos la ilusión y la fe intactas en poder lograr cosas importantes", expresó a través de sus redes sociales Diego Valdés.