Martes 17 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

Checo Pérez suma nuevos problemas: el rival directo que lo acusó de arruinar su temporada

El mexicano recibió un impensado revés.

Escrito en MÉXICO el

Cuando la Fórmula 1 culmina en su última temporada y luego de vivir una competencia tan intensa como la que se desarrolló en 2022, llega el momento de hacer un análisis. Buscando realizar un balance con las cuestiones más positivas y negativas, Charles Leclerc reconoció que terminó el año con un sabor amargo.

Más allá del subcampeonato que logró, lo cierto es que las aspiraciones del piloto eran otras. Su meta estaba centrada en ser campeón mundial, dado que era uno de los favoritos para dar batalla. Sin embargo, la supremacía de Max Verstappen le arrebató el título a Charles Leclerc.

Charles Leclerc, Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

El español cometió diferentes errores en la temporada y los pagó muy caro. En medio de la autocrítica que realizó Charles Leclerc, reconoció que no solo perdió por Max Verstappen, sino que también por Checo Pérez y volvió a apuntarlo por lo sucedido en Mónaco.

“No son fáciles de asimilar los errores que no necesariamente puedes controlar. Mónaco sigue siendo mi recuerdo más doloroso de este año, porque fue otra carrera de casa con problemas", indicó Charles Leclerc, dolido por todo lo que sucedió en aquel Gran Premio. En esta carrera Checo Pérez fue quien obtuvo la victoria con cierta polémica.

Checo Pérez y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Queriendo bajar la merma de las críticas recibidas por apuntar hacia Checo Pérez, Charles Leclerc no tardó en hacer un mea culpa. El piloto europeo reconoció que la pista de Mónaco hoy se transformó en un desafío personal y que deben mejorar para obtener un primer lugar.

“Por desgracia, siempre me pasa algo en Mónaco y este año no ha sido una excepción. Sobre todo porque conseguimos hacerlo bien en la parte más difícil, la salida en mojado, pero perdimos la victoria por malas decisiones que se tomaron durante la carrera", explicó Charles Leclerc en L'Equipe.

Checo Pérez y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Leclerc no se olvidó de Verstappen

Así como el recuerdo de la victoria de Checo Pérez en Mónaco quedó latente para Charles Leclerc, el piloto tampoco olvida a Max Verstappen. Una de las actuaciones para el olvido en la carrera del español, fue justamente en Francia y dónde el neerlandés se coronó.

"Son dos situaciones difíciles de llevar. Perdí veinticinco puntos en Francia, lo que me hizo sentir muy mal. Especialmente en esa fase de la temporada, cuando todavía estábamos en la lucha por el campeonato, fue muy doloroso", concluyó Leclerc