Competir en un nivel superlativo dentro de la Fórmula 1 es una tarea muy complicada. Además de estar preparado para lo que viene, hay que saber lidiar con diferentes obstáculos que se aparecen por el camino y Max Verstappen demostró cómo arrasar con cada uno de ellos.
Viendo al piloto dentro de la pista y sobre todo con las pasadas que realiza, hasta puede parecer sencillo. Pero acumular un total de 15 victorias no solo se valora como un récord, sino que convierte a Max Verstappen en uno de los mejores en la historia.
Su habilidad con el volante no es la misma que posee a la hora de declarar y ese es un aspecto a mejorar. Dado a que Max Verstappen es una persona que demuestra su fastidio cada vez que lo siente, esta vez apuntó de manera indirecta contra Checo Pérez y fue muy duro con los únicos dos Gran Premio en donde su colega obtuvo la victoria.
“En Mónaco y Singapur me decepcionó mucho cómo iban los coches nuevos por las calles. Demasiado pesado, demasiado rígido, ya no puedes subir bordillos con él. Los autos simplemente no están hechos para eso. Los circuitos urbanos son divertidos para las fotografías, pero no para las carreras”, confesó Max Verstappen respecto a los vehículos y diferenciándose de Checo Pérez, quien sí se sintió beneficiado por este cambio.
Cuando una de estas quejas sale a la luz, muchas veces son atribuidas a las escuderías y en esta ocasión, Red Bull deberá rever algunas cuestiones para la temporada que viene. Aunque Checo Pérez entiende que hubo cambios positivos, para Max Verstappen están lejos de serlo.
“Los autos de Fórmula 1 realmente no están hechos para eso. Ya no me gustan los circuitos callejeros. Ciertamente no con la nueva generación de automóviles aún más grandes y pesados. Todavía era manejable con los autos viejos”, manifestó Max Verstappen, con un recuerdo poco grato en lo que fueron las victorias de Checo Pérez.
Max Verstappen se enfoca en sus metas
Buscando dejar atrás lo vivido con Checo Pérez, Max Verstappen entiende que no debe tener este tipo de declaraciones y por eso buscará ir por más el año que viene.
Reconociendo que las 15 victorias serán muy complicadas de alcanzar, Max Verstappen sabe que nuevamente dependerá de si mismo hacer historia e irá por el tercer campeonato mundial consecutivo.