Lunes 23 de Enero 2023
POLIDEPORTIVO

¿No fue culpa de Max Verstappen? Red Bull confesó por qué razón Checo Pérez perdió el subcampeonato

Desde la escudería austríaca confesaron qué pasó con el mexicano.

Escrito en MÉXICO el

Las comparaciones en muchas ocasiones resultan odiosas, pero en un deporte tan competitivo como en la Fórmula 1, es muy difícil no hacerlas. Incluso a Max Verstappen constantemente se lo trata de asemejar a otros pilotos que hicieron historia.

Lo que hay que tener en claro es que cada automovilista posee su impronta y su perfil. Claro que las características pueden ser más o menos parecidas a las de otros. Pero, en definitiva, lo que a Max Verstappen le dio el campeonato fue su enorme capacidad.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Un trabajo que suelen realizar desde las escuderías, es ver cómo se encuentran cada uno de sus pilotos. Siempre en pos de mejorar cómo equipo, en Red Bull ubican la lupa sobre Max Verstappen y Checo Pérez, de quien Christian Horner reconoció nuevas diferencias y confesó por qué motivo se escapó el subcampeonato.

"Checo ha participado en tantas carreras en las que ha sido fantástico con los neumáticos... Pero allí, en Abu Dhabi, el granulado era bastante fuerte para él, en comparación con Max y Charles. Tuvimos que detenerlo dos veces, porque era el mejor plan para llevar a cabo teniendo en cuenta eso", lanzó Horner, señalando un claro problema que tuvo Checo Pérez en la competencia que ganó Max Verstappen.

Checo Pérez, Christian Horner y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Como a Max Verstappen no le surgieron estos tipos de inconvenientes, que terminan siendo detalles fundamentales para ganar, en el último Gran Premio pudo liderar, sin tener que ayudar en la riña con Charles Leclerc. La autocrítica que hicieron desde Red Bull, es que si a Checo Pérez no se lo detenía tanto, hoy la historia sería diferente.

"Los márgenes fueron bajos este año. Un juego de alerón diferente o una altura de manejo ligeramente diferente y el equilibrio del auto se alterarían. Eso puede tener un efecto dramático en la vida útil de los neumáticos", cerró Christian Horner, respecto los vehículos que utilizaron Max Verstappen y Checo Pérez.

Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez pone la vara alta

Aunque se vendrán tiempos de preparación junto a Christian Horner y todo el equipo, Checo Pérez entiende que es hora de ir por más. Tras completar su mejor año dentro de la Fórmula 1, se ilusiona con el campeonato mundial que hoy le corresponde a Max Verstappen.

De todas maneras, el mexicano entiende que no la tendrá para nada fácil. En primer lugar, porque aparece Max Verstappen como otro candidato a buscar la gloria y además Daniel Ricciardo podría colarse en cualquier momento.